Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Macri insiste con Farmacity en provincia: “Se actúa bajo una concepción económica, no de derechos”

El senador provincial del Frente Para la Victoria, Darío Díaz Pérez, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las intenciones del gobierno nacional de habilitar el desembarco de Farmacity dentro del territorio bonaerense. “Nos oponemos a cualquier intento de la cadena porque no encaja en la legislación provincial"

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El senador provincial del Frente Para la Victoria, Darío Díaz Pérez, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las intenciones del gobierno nacional de habilitar el desembarco de Farmacity dentro del territorio bonaerense. “Nos oponemos a cualquier intento de la cadena porque no encaja en la legislación provincial, pero el ministro de modernización Andrés Ibarra, que es uno de los socios de la empresa, sigue insistiendo”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Por qué el gobierno nacional insiste con permitir el ingreso de Farmacity en la provincia?

En la provincia de Buenos Aires estaría resuelto, hay una ley clara, e incluso la propia gobernadora rechazó las intenciones, pero claramente hay intereses económicos en juego y por eso hay que estar atentos. Se actúa bajo una concepción económica, no de derechos, menos por un tema de salud. Nos oponemos a cualquier intento de la cadena de Farmacity porque no encaja en la legislación provincial, pero el ministro de modernización Andrés Ibarra, que es uno de los socios de la empresa, sigue insistiendo con declarar inconstitucional la legislación, casualmente luego de la salida, bajo presión, de la procuradora Alejandra Gils Garbó. Está a la vista que hay otro interés, y la Justicia no puede cometer el papelón de sobreponer un interés económico sobre los derechos.

RP.- ¿La ley que impide el ingreso tiene algún problema?

No, la ley está perfecta. Se discute una concepción de país donde nosotros creemos que la salud es un derecho, no un área para hacer negocios, que es lo que quieren habilitar con la llegada de Farmacity. Sería vergonzoso, un papelón histórico si logran voltear la legislación, y nosotros tenemos la responsabilidad de evitarlo. La salud no es un quiosco y las farmacias deben garantizar el acceso a los medicamentos.

RP.- ¿No es muy burdo el ocultamiento de estos temas en los grandes medios de comunicación?

Es obvio lo que estamos viendo. Uno podría pensar inocentemente en el interés social de los medicamentos, de la necesidad de los abuelos o enfermos, pero acá se quiere sacar rédito económico a través de la función pública. Lamentablemente, lo burdo se está transformando en lo cotidiano. Todos esperamos que no primen esos intereses, para que se priorice la concepción de la salud como derecho, no como negocio.

RP.- ¿Cómo analiza la intervención del PJ nacional?

Es preocupante. Nosotros presentamos, en sesión, una declaración de repudio y preocupación, pero no fue aceptada por el oficialismo para que sea tratada. Uno lee el dictamen de la jueza y no cree en la fundamentación que se utiliza para respaldar la intervención. Es cierto que el accionar es legal, pero no es legítimo. Es una decisión judicial sin sustento, con una intencionalidad política, por eso esperamos que los otros partidos tomen posición al respecto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!