Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de abril de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Sigue el abandono: Se le cayó un ventilador en la cabeza a un alumno en una escuela de La Plata

Luego de numerosos pedidos y reclamos, los padres de la escuela Nro. 39 de Melchor Romero lograron reunirse con las autoridades municipales y provinciales para hablar sobre las malas condiciones edilicias de la institución.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

Luego de numerosos pedidos y reclamos, los padres de la escuela Nro. 39 de Melchor Romero lograron reunirse con las autoridades municipales y provinciales para hablar sobre las malas condiciones edilicias de la institución.

Si bien el deterioro es de vieja data, la gota que rebalsó el vaso fue lo sucedido hace unos días cuando a un alumno se le cayó un ventilador y se lastimó la cabeza.     

Susana Perunetti, mamá de una alumna de la escuela había relatado a RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm): “Hace muchos años que el colegio se viene cayendo a pedazos, ya hemos hecho un montón de reuniones, han tomado nota y nadie hace nada. Hace días atrás una nena tocó un pilar de luz y le agarró corriente y después se le cayó el ventilador al nene. Las paredes de los salones están partidas, hay verdín, las cloacas, los baños, son un montón de cosas”.

En medio del ruido de algunos jarros de aluminio y algunos cánticos que se daban en la puerta del establecimiento fueron acercándose las autoridades. Uno de los primeros en llegar fue el concejal Luciano Sanguinetti, presidente de la comisión de Seguimiento del Fondo Educativo. Representando al ejecutivo municipal se hizo presente el ingeniero Tomás Guerriero.

Además participaron de la reunión, inspectoras, un responsable de la cooperativa -ya empezó los trabajos en la institución-, dos consejeros escolares, representantes de UDOCBA y ATE, quienes escucharon las preguntas de los padres. 

Uno de los interrogantes planteados tuvo que ver con la confección del listado de obras previstas para la escuela. “No queremos pintura”, se escuchaba decir a los padres quienes plantearon que el arreglo de la losa del colegio y la filtración de las paredes era lo prioritario.

Los papás también preguntaron cuál es el destino de del dinero de las obras porque aseguraron: “La plata está”. 

Este fin de semana se garantizó que continuarán los trabajos en el establecimiento en donde los padres podrán estar presentes y el miércoles que viene desde el municipio se comprometieron a participar en una próxima reunión.

Cabe destacar que el fondo educativo para el colegio es administrado por el municipio y es la Provincia quien diagrama en qué se ejecuta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!