Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de abril de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Reapareció Aníbal Ibarra: “Este gobierno representa la derecha liberal, socia de la dictadura”

El ex jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad política y económica del país. “La mayor parte de la dirigencia radical está agachando la cabeza, justificando pública y privadamente lo que está haciendo el gobierno”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El ex jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad política y económica del país. “La mayor parte de la dirigencia radical está agachando la cabeza, justificando pública y privadamente lo que está haciendo el gobierno”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve la situación del país y la gestión de gobierno?

Este es un gobierno que casi no comete errores y representa la derecha liberal, socia de la dictadura de 1976, que promueve una enorme transferencia de recursos de lo público a lo privado, que no genera empleo. Actualmente llegamos a una deuda escandalosa, y para pagarla, en lugar de volver a cobrarle a los grupos concentrados, recortan las jubilaciones o cierran paritarias a la baja. De esta forma, aglutina a un sector que aprueba las represiones, por eso pueden aprisionar a dirigentes opositores, previamente desprestigiando a través de los medios de comunicación.

Es una estrategia regional, que responde a los intereses del gobierno que ya cooptó al radicalismo y ahora, con la intervención, va por el Partido Justicialista.

RP.- ¿Cómo haría el gobierno para sostenerse en el tiempo? La imagen de Mauricio Macri se está deteriorando…

Sí, se está deteriorando, pero no de acuerdo a lo que hizo. Si uno mira bien, con el endeudamiento, los tarifazos, el desempleo, los salarios a la baja, pensaría que tienen el 3 por ciento de apoyo, pero no. Su estrategia se sostiene en un proceso apoyado por los medios, principalmente profundizando la grieta y es por eso que muchos que la están pasando mal con Macri lo volverían a votar porque “los anteriores se robaron todo”. Creo que sacarlo va a depender de la inteligencia de la oposición.

RP.- El gobierno utiliza mucho la figura de la ex presidenta para seguir ese discurso, ¿cómo debería hacer Cristina para correrse de ese lugar?

Yo no soy quién para decir qué tiene que hacer Cristina, es la dirigente con mejor prédica en la Argentina, insustituible en la política, pero más allá de eso, me parece que hay que ser inteligentes y generosos, dejando las diferencias de lado, entendiendo que si no nos unimos hay macrismo para rato. Encerrarse en los que piensan como uno no sirve.

RP.- ¿Cómo ve el rol del radicalismo en Cambiemos?

Hoy creo que es el socio menor de las políticas de Cambiemos, va a sufrir un costo electoral porque esto no va a terminar bien y van a ser responsables la mayor parte de la dirigencia radical que está agachando la cabeza, justificando pública y privadamente lo que está haciendo el gobierno. Lo que está haciendo Mauricio Macri era predecible, pero esto no.

RP.- ¿Qué pasa en Capital Federal que la oposición no logra hacer pie?

La Capital no es fácil, tiene mucho antiperonismo, hay que sumar de una manera generosa como lo hicimos en su momento, por eso si se traza una línea entre el kirchnerismo y el resto, nunca se va a ganar. Hay que tener inteligencia para incluso sumar a los votantes del Pro que actualmente están descontentos con sus políticas. Es necesario sumar un electorado que se perdió. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCR, Elecciones 2019, Aníbal Ibarra

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!