Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de abril de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Héctor Recalde: “La única posibilidad de Macri de ser reelecto es con el peronismo dividido”

El ex diputado nacional, Héctor Recalde, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la política económica de Cambiemos y compartió su visión sobre la reconfiguración del peronismo luego de la intervención al PJ. “Funciona como una cortina de humo para que no hablemos de la pobreza, el desempleo, los tarifazos y la deuda"

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El ex diputado nacional, Héctor Recalde, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la política económica de Cambiemos y compartió su visión sobre la reconfiguración del peronismo luego de la intervención al PJ. “Funciona como una cortina de humo para que no hablemos de la pobreza, el desempleo, los tarifazos y la deuda que está contrayendo cada familia para no pasar hambre”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo analiza la intervención del Partido Justicialista?

Hay un tema de forma, donde queda claro que la intervención se hizo a las apuradas y, una cuestión de fondo, donde la jueza Servini de Cubría, a pesar de citar el artículo correspondiente, termina poniendo como interventor a alguien que no es ajeno a la organización. En su momento se dispuso que eso se resuelva por sorteo.

RP.- ¿Cómo se hace para creerle al gobierno que no tuvo nada que ver?

No hace falta, no le creemos. La única posibilidad de Macri de ser reelecto es con el peronismo dividido, y eso se ve en elecciones pasadas. Sin embargo, creemos que puede haber un efecto boomerang ya que diversos actores de nuestro sector están buscando la unidad. Además, funciona como una cortina de humo para que no hablemos de la pobreza, el desempleo, los tarifazos y la deuda que está contrayendo cada familia para no pasar hambre. Nosotros no somos ajenos al sufrimiento de nuestro pueblo, por eso también tenemos que hablar de estos temas.

RP.- Respecto a la inflación, los más optimistas dicen que va a llegar al 20 por ciento…

En su momento, Macri dijo que lo más fácil de solucionar era la inflación, pero ya pasaron dos años y medio. A la vez, Nicolás Dujovne blanqueó 20 millones de pesos o dólares, no lo sé, para luego tener una cuenta off-shore siendo ministro. Todo esto representa la cantidad de mentiras que dijeron en las elecciones de 2015.

RP.- ¿La intervención del PJ responde a dividir al peronismo o a tapar lo que está pasando?

A ambas cosas. Buscan dividir al peronismo para seguir construyendo una patria para pocos. Tienen todos los recursos, desde el  Poder Judicial hasta el poder económico, por eso contrataron a una empresa española para hacer publicidad en Córdoba.

RP.- ¿Cree que la intervención salió por pedido de alguien del peronismo? Omar Plaini sugirió que la división de la CGT ayudó, por eso también debe transitar un camino de unidad…

Coincido, hay que trabajar en paralelo, porque estamos padeciendo una particularización del movimiento obrero y hay demasiada división. Son preocupaciones que tenemos que afrontar, porque nos debemos unir para defender al pueblo trabajador. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!