Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2018 | Municipales

MORÓN | Panorama Realpolitik

Papelón: Sabbatella y Laviuzza quisieron chicanear a la presidente del Concejo y quedaron en offside

La frutilla del postre del blooper opositor cerró con el Top Ten Laviuzza, concejal del Frente Renovador quien le cuestionó a la concejal que no haya pedido licencia cuando fue madre. “No tomé licencia porque si lo hacía perdía mi sueldo y mi obra social”, aclaró la legisladora.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La presidente del Concejo Deliberante de Morón, Natalín Faravelli (Cambiemos) dijo “lamentar el mal momento vivido” tras los gritos, ironías y acusaciones recibidas por los concejales del Frente Renovador y Unión Ciudadana que le exigieron explicaciones por haberse ausentado durante cuatro días tras un viaje de gestión a Colombia y por faltar al Concejo luego de haber sido mamá  el año pasado.

La embestida vino de Hernán Sabbatella (UC) y Jorge Laviuzza (FR) durante una sesión ordinaria. “Le pido que me escuche. No está en el Caribe, estamos trabajando” le dijo el primero chicaneando el viaje a Medellín. La costa caribeña en realidad está a cientos de kms de esa ciudad pero nadie se detuvo en el error. Faravelli había viajado a Colombia, la semana pasada, junto a los intendentes Ramiro Tagliaferro (Morón), Martiniano Molina (Quilmes) y Nicolás Ducoté (Pilar) en el marco del programa de cooperación entre ese país y Argentina.

El jueves, en un clima caldeado y con el tono un poco elevado, fue Sabbatella el primero en caerle a la edil pidiéndole explicaciones de su viaje: “No me interrumpa, le pido que me escuche señora presidenta. Todavía no está en el Caribe” dijo para confundir a la tribuna que ya imaginaba a la joven presidente en las cálidas aguas turquesas del país amigo. Nada que ver. Estuvo en Medellín.

“No me grite”, dijo la mujer un poco incómoda como se ve en el video al que accedió REALPOLITIK.  Faravelli le pidió “respeto como mujer” ante el tono poco amable del concejal K.

Pero la frutilla del postre del blooper opositor cerró con el Top Ten Laviuzza, concejal del Frente Renovador quien le cuestionó a la concejal que no haya pedido licencia cuando fue madre. “No tomé licencia porque si lo hacía perdía mi sueldo y mi obra social”, aclaró la legisladora.

Claro, la Ley Orgánica de las Municipalidad solo contempla ese permiso para empleados sin jerarquía. Parece que los concejales no conocen la ley y le cayeron con el reclamo desconociendo el desajuste legal de la norma municipal. Fuentes del entorno de Faravelli dijeron a REALPOLITIK que “la presidenta del Concejo solo faltó dos veces a las sesiones”.

Fue precisamente la mujer quien se encargó de aclarar el entuerto. “No tomé licencia porque si lo hacía perdía mi sueldo y mi obra social. Calculo que usted (Laviuzza) no lo sabe, pero no existe la licencia por maternidad para legisladoras. Por eso estuve acá, embarazada, hasta la última semana, cumpliendo con mi labor”, dijo la concejal y aprovechó el contexto para pedirle al cuerpo del HCD moronense: “Insto a todos los concejales que están acá, que defienden los derechos de la mujer, a que se pongan a trabajar para que exista una legislación para que las madres que somos legisladoras podamos tener licencia por maternidad y tener mis derechos como corresponde”, señaló. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!