Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Encuestas: El gobierno bajó 9 puntos y las principales preocupaciones son el empleo y la Justicia

Las principales preocupaciones de los encuestados se mantienen en el orden de lo económico, en donde la inflación se encuentra a la cabeza, justo a la par del desempleo, redondeando más del 50 por ciento del total.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El dato positivo para el gobierno es que la gestión de Mauricio Macri dejó de crecer en imagen negativa. Tampoco recuperó terreno, es cierto, sino que mantiene un diferencial negativo de 9 puntos, rompiendo una racha en la que llevaba cinco meses consecutivos perdiendo imagen positiva. Mientras que la valuación a favor de la gestión del presidente alcanza el 34,3 por ciento, la negativa trepa a más del 43, mostrando unos de los picos más altos de desaprobación en los últimos dos años, mayormente debido a la falta de control sobre la inflación. Sobre este punto, vale remarcar que la primera persona en aplazar la imposibilidad de reducir dicha variable es el propio Macri, que en un video de alta circulación aseguró que “no poder controlar la inflación es la prueba de tu incapacidad para gobernar”. El pez por la boca muere.

Las principales preocupaciones de los encuestados se mantienen en el orden de lo económico, en donde la inflación se encuentra a la cabeza, justo a la par del desempleo, redondeando más del 50 por ciento del total.

Las expectativas, lejos de mejorar, parecieran marcar un franco declive. Para el 46,7 por ciento de los encuestados, el futuro del país es preocupante. Para el 52 por ciento, además, el país está peor del año pasado, lo que indica que la sensación general es de un proceso de recesión y crisis.

La percepción general que la sociedad pareciera tener sobre la Justicia y los jueces es altamente negativa. Solo un 5,7 por ciento tiene una buena imagen de ellos, mientras que un 73,2 por ciento valora negativamente el desempeño de los jueces.

A raíz de los casos de Nicolás Dujovne y Luis Caputo, ambos titulares de la cartera económica nacional y con cuentas offshore, se disparó la percepción de corrupción en el gobierno, que ya alcanzó el 17,7 por ciento y continúa subiendo.

La mira, no obstante, está en las elecciones 2019. En este sentido, se observa que un 36,8 por ciento de los argentinos volvería a votar a Cambiemos, mientras que un 19,3 desearía que vuelva el kirchnerismo. Finalmente, hay un 36,3 por ciento que buscará el triunfo de una alternativa completamente nueva.

La encuesta fue llevada a cabo entre el 6 y el 8 de abril por la encuestadora Synopsis, y abarcó un universo total de 1.416 casos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!