JUEVES 19.04.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | Panorama REALPOLITIK

Caos en el Consejo Escolar: Por la denuncia de Negrelli, tendrán que declarar Lafit y Kechichián

REALPOLITIK | 17 de abril de 2018

La historia comenzó a principios de marzo, cuando el secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, subió las escalinatas de la fiscalía número 7 a cargo de Virginia Bravo junto a Darío Ganduglia, secretario de Seguridad local.

Con los medios de comunicación avisados de antemano, Negrelli trepó los escalones con la impronta de un Eliot Ness del subdesarrollo, y presentó la documentación correspondiente. A la salida, se topó con las cámaras y los grabadores, ante los cuales afirmó solemne que se encontraron “demasiadas inconsistencias, dado que la comisión del Servicio Alimentario Escolar (SAE) tenía una lógica de sobreprecios que llevaba a que las directoras tengan que cambiar kilos de carne por lavandina para limpiar los baños”.

De nada sirvió que numerosos directores declaren lo contrario ante los medios. “El secretario, lamentablemente, no tiene idea de lo que habla. Para nosotros, la capacidad de poder modificar el menú es clave para nuestra supervivencia. En nuestra escuela, por ejemplo, muy pocos chicos comen palta o zapallo. Entonces, cuando el menú incluye estos alimentos, pedimos que nos lo cambien por pollo, que lo comen todos. Este es solo un ejemplo de los tantos que ocurren a diario. Esto no es una empresa privada, es una escuela lleno de chicos con problemas familiares y sociales, nuestras necesidades son dinámicas y también deben serlo las respuestas”, afirmó la directora de una escuela de la zona de Arana, en aquel entonces.

Envalentonado, el secretario municipal afirmó que la denuncia estaba apuntada hacia los funcionarios de Unidad Ciudadana, que encabezaron la última gestión del Consejo, con Damián Birocho a la cabeza.

Sin embargo, nadie contaba con la astucia de la fiscal Virginia Bravo, que ateniéndose a la circunstancia de que varios de los que integraron la anterior comisión forman parte de la actual, decidió extender la investigación e incluir el período que recorre todo el 2017, desde el 1 de enero al 10 de diciembre. En consecuencia, citó a declarar a la actual presidenta Maricruz Lafit y al consejero Eduardo Kechichián, otrora tesorero de Birocho.

La decisión de la letrada provocó un verdadero revuelo puertas adentro de un Consejo Escolar que, desde su mismo inicio, no paró de crear polémica y controversia a su paso. Incluso, testigos presenciales aseguran que Kechichián, a los gritos, le dijo a Lafit que “si yo caigo, vos también, porque vos sabías todo lo que se hacía acá adentro”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.