Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2018 | Nacionales

Entrevista RADIO REALPOLITIK

Moreno: “Pensamos una agrupación llamada la Brigadier General, para juntar al nacionalismo”

El ex secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, dialogó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la estrategia para organizar el peronismo. “¿Para que esta Cristina disfrazada con una boina que encima le queda fea?”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alberto Lettieri

El ex secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, dialogó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la estrategia para organizar el peronismo. “¿Para que esta Cristina disfrazada con una boina que encima le queda fea?”, cuestionó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve al peronismo hoy en día que está fragmentado y el encuentro en Gualeguaychú?

Si vos ves la foto parecería que no es buena. Si la ponés en el contexto de una película que venimos haciendo desde que nos fuimos del gobierno, hay un salto de calidad enorme. A nadie se le va a ocurrir, salvo que quiera perder después de la experiencia en la provincia de Buenos Aires, dividirnos en dos, tres listas.

Estos van a volver a sacar el 40 por ciento de los votos porque los radicales van a votar en Cambiemos, no es que el Pro va a arrastrar la mitad de los radicales que es la expectativa que tenían algunos chicos el año pasado. Los radicales no van a seguir a Leopoldo Moreau y a Santoro sino a Ernesto Sanz y a Gerardo Morales y el radicalismo son SanzMorales. Julio Cobos son, fueron y serán ellos.

Entonces lo que tenemos que hacer los peronistas es estar todos juntos, cómo nos vamos a organizar con distintas metodologías. Ahora en San Luis se juntaron algunos muchachos que piensan que la unidad se puede hacer con los progresistas también discutiendo, yo les digo que no, primero juntemos a la familia después invitemos a los vecinos.

En Gualeguaychú se encontraron otros compañeros, fue muy interesante. Ya estuvo Sergio Massa, quizá en la próxima aparezcan otros compañeros que estuvieron en el gobierno de los 90, que también fueron funcionarios nuestros. Ahora vamos encontrándonos y después que el congreso nacional del Partido Justicialista defina que tenemos que hacer un frente electoral.

Faltan los sectores nacionalistas. Nosotros vamos a pensar una agrupación que se va a llamar la Brigadier General, para que se junte el nacionalismo.

El nacionalismo acompañó a Cambiemos. Si este es un gobierno oligarca, ateo y andrógino, que los nacionalistas acompañen a este gobierno es un error nuestro. Ahora tenemos un sesgo en algunos de nuestros pensamientos demasiado social demócratas, por eso Moreau está tan contento y los nacionalistas están tan enojados con nosotros. Bueno, hay que emparejar un poco la cancha.

RP.- Y qué piensa que todo lo popular lo mediático ya es ganado, surgió la teoría de que Eduardo Duhalde habría convocado a Marcelo Tinelli para que sea candidato a presidente, ¿qué le parece?

Creo que es una idea que ya no la tiene el ex presidente pero sería encantador… ¡Qué más queremos nosotros que uno de los candidatos nuestros sea Tinelli!. ¿Es preferible que esté con Cambiemos?. Entonces si no está con Cambiemos, ¿con quién tiene que estar?. No me molesta. Sí me molesta que en mi familia estén los gorilas y los radicales que van a sacar el 40 por ciento.

Por eso yo estoy trabajando en la foto de los cuatro presidentes vivos que tenemos en Argentina. ¿Sabés cómo la ponés muy preocupada a la oligarquía en Argentina?. Ya está preocupada porque sabe que esto no va a ni para atrás ni para adelante, pero si sacás esa foto más.

Primero tenemos que armar la familia después invitar a los vecinos. Que los progresistas se junten por su lado. ¿Para que esta Cristina disfrazada con una boina que encima le queda fea?.

RP.- Pero le queda cómoda…

Si le queda fea no le puede quedar cómoda pero sí, vos tenes razón, punto. Cuando la cosa no va más, no va más. Yo no tengo esa certeza pero si ese es el despliegue estratégico, ya está. ¿Para qué vas a seguir al divino botón? Al que nace barrigón….

Conclusión, la foto de Gualeguaychú parece fea pero en la película que estoy viendo soy muy optimista. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!