Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2018 | Pelota dividida

Panorama REALPOLITIK

Hasta se metió A.Pre.Vi.De.: El Estadio Único divide aguas en el Lobo

Gimnasia y Esgrima La Plata vive una de las crisis más importantes en la gestión Pellegrino. Sin rumbo en lo futbolístico, con los números en rojo y un gran caos institucional, aún no sabe cuándo se puede tocar fondo. Mientras tanto, con la visita de Boca a la vista, se revivió la vieja polémica ¿Estadio Único sí o no?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Gimnasia y Esgrima La Plata vive una de las crisis más importantes en la gestión Pellegrino. Sin rumbo en lo futbolístico, con los números en rojo y un gran caos institucional, aún no sabe cuándo se puede tocar fondo. Mientras tanto, con la visita de Boca a la vista, se revivió la vieja polémica ¿Estadio Único sí o no?

No hay dudas que estas no son horas felices para el Lobo. Una institución que afronta desde hace un tiempo un concurso de acreedores con el fin de mejorar sus finanzas, ahogadas en un pasivo altísimo, suma en este momento un mal presente en el plantel profesional de fútbol, con idas y vueltas en la continuidad de su entrenador Facundo Sava. Los rumores sobre la mala relación entre los jugadores y el DT sobrevuelan en el bosque y llegaron a su pico más alto luego de la última derrota 2-1 frente Atlético Tucumán. "Nadie me ha dicho que el ciclo está terminado. Todos los dirigentes con los que hablé me dijeron que estaban con nosotros" aseguró en conferencia.

Son 4 los partidos que separan con el necesitado final de la Superliga: Talleres, Boca, Independiente y Newell´s. El objetivo de lograr triunfos y terminar de la mejor forma el semestre será lo que defina la continuidad del entrenador, suponiendo que se cumpla con lo dicho y llegue hasta el final del torneo. Mientras tanto, hermetismo y silencio por parte del plantel que buscara tranquilidad esta semana en Estancia Chica.

¿CONTRA BOCA EN EL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA?

Por estas horas es cada vez más fuerte la versión que finalmente el partido correspondiente a la fecha 25 de la Superliga contra Boca, programado para las 11hs del domingo 29, se jugará en el Único. Un tema sensible y que divide aguas en el público tripero, parte del cual se manifestó en el último partido de local con banderas y afiches que afirmaban: “No al Estadio Único”.

Aunque nadie se anime asegurarlo, a menos que ocurra una masiva manifestación por parte de los hinchas en contra de esta decisión, el partido tendrá público visitante en dónde Boca puede ser campeón si se dan algunos resultados. ¿La razón? Una importante recaudación cercana a 8 millones de pesos que le podrían quedar al club por la venta de entradas.

Mientras tanto Juan Manuel Lugones, titular de APreViDe, fue cauto al afirmar que por ahora “no tenemos ningún pedido formal de Gimnasia” en diálogo con Radio La Red. Pero dejando en claro que la única manera de que haya visitantes es si el partido se juega en el Ciudad de La Plata: “En la cancha de Gimnasia no podrían ir diez mil hinchas de Boca. Yo veo la cancha y no es una cancha preparada para recibir visitantes, sí lo es el Estadio Ciudad de La Plata”.

No es un tema sencillo por el nivel de rechazo que provoca trasladar la localía a 25 y 32 sobre todo en este difícil presente futbolístico, pero por otro lado la necesidad de generar una importante entrada de dinero es más que tentadora para la dirigencia de la institución, que deberá definir esta semana para confirmar el traslado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!