Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de abril de 2018 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

Lo que viene en el palacio municipal: Tarjetas de seguridad, molinete y enrejado perimetral

Esta será una de las medidas de seguridad y funcionamiento interno, ya que se espera que en un futuro se instalen molinetes, para luego culminar con el enrejado alrededor del palacio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

La semana de trabajo en el palacio municipal se ve alterada por la licencia que goza el intendente Julio Garro, cuyo lugar es ocupado provisoriamente por el joven Fernando Ponce, que de forma interina oficia de jefe comunal. En ese marco, algunas de las actividades siguen su curso de forma sostenida y se reparten entre el coordinador general del municipio, Oscar “Bebe” Negrelli, y el joven dirigente macrista.

Siguiendo con la tradición bolichera de algunos funcionarios municipales, se avanzó con la compra de la máquina para hacer tarjetas magnéticas de ingreso al edificio municipal. De acuerdo a lo expresado por el jefe de Seguridad del palacio, Cristián López, Negrelli autorizó el gasto de 30 mil pesos para adquirir la impresora de credenciales personalizadas. Estas tarjetas nominales serán entregadas a todos los funcionarios y empleados municipales que desempeñen tareas dentro del edificio patrimonial.

Aquellas personas que no tengan la tarjeta, tendrán que anunciarse en la puerta, esperando que el funcionario se digne a recibirlo. Ya quedó atrás el sueño del municipio de "puertas abiertas". Ahora al mejor estilo boliche, Garro “se reservará el derecho de admisión”.

Esta será tan solo una de las medidas de seguridad interna, ya que se espera que en un futuro se instalen molinetes, para luego culminar con el enrejado del palacio.

CONCEJO DELIBERANTE

La sesión de este miércoles será presidida por la concejala del Frente para la Victoria-PJ Lorena Riesgo. Su trabajo legislativo comenzó el martes conduciendo la reunión de labor parlamentaria. De ese encuentro, trascendió que en la sesión se debatirá sobre “la emergencia tarifaria”. Si bien es cierto que la iniciativa no reúne los votos necesarios para su aprobación, se acordó entre todos los presidentes de los bloques que se debata el tema tarifazos en el recinto.

Además, hoy tuvo actividad la comisión de Transporte y Tránsito que comanda Miguel Forte, desde donde se solicitó un informe a la subsecretaria de Movilidad Urbana, para que explique los motivos por los cuales decidieron modificar las paradas de colectivos sobre la avenida 7 desde plaza Italia a plaza Rocha. Los ediles de la oposición sostienen que hay que revisar la medida porque entre las intersecciones de 45 y 46, se arma una fila de micros y el tránsito se complica más que antes.

En otro aspecto y ante la enorme preocupación de la sociedad por el asesinato del chofer de la línea 620 Leandro Alcaraz, la comisión desempolvó un proyecto impulsado por Gastón Crespo en el 2014, por el que se propone la colocación de “cabinas antibandalismo”. Sobre este tema, Forte comentó que le consultó sobre el mismo al gremio UTA y al municipio; ambos estarían de acuerdo en avanzar en ese sentido, solo falta decidir quiénes afrontarán el costo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!