LUNES 25.06.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Judiciales | Panorama REALPOLITIK

KOLINA, el partido bonaerense de Alicia Kirchner, a horas de la extinción definitiva

REALPOLITIK | 18 de abril de 2018

Era el golpe que le faltaba a la alicaída gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Fundado en julio de 2010 como parte de la alianza Frente para la Victoria, la Corriente de Liberación Nacional (KOLINA) es un espacio político que supo tener presencia en todas las provincias del país. Sus banderas verdes y blancas podían verse en todos los actos de Cristina Fernández de Kirchner, enarboladas en su mayoría por grupos de estudiantes y cooperativistas.

Los años de gloria, tanto de KOLINA como de Alicia Kirchner, se terminaron en octubre de 2015, con la derrota de Daniel Scioli. Algunos meses después, la cámara de Casación ordenó mantener activa una denuncia que pesaba sobre el partido. En la misma, que se remonta a noviembre de 2014, se imputa a sus representantes por haber presentado miles de fichas de afiliación falsas, completadas con firmas apócrifas. Las víctimas aseguraron que nunca pertenecieron ni desean hacerlo a KOLINA. Así, al menos la mitad de sus supuestos 55 mil afiliaciones serían falsas.

Ahora, la presidente de la Junta Electoral, Hilda Kogan, intimó a las autoridades de la Corriente de Liberación Nacional (KOLINA) a presentar, en el plazo improrrogable de 90 días corridos, las fichas de afiliación necesarias para mantener la personería jurídico política. Eso sí, esta vez deben ser verdaderas. Además, se requirió a la apoderada partidaria para que en el plazo de veinte días corridos compruebe la vigencia de la personería jurídico política expedida por el juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires. De lo contrario, el partido desaparecerá del mapa político.

Falto de peso incluso dentro de la misma alianza y con su máxima dirigente acorralada en su despacho, todo pareciera indicar que para KOLINA ha comenzado la cuenta regresiva. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
18 Apr | 12:14
Juan | Mail
No es algo malo porque desde hace ya un tiempo todo lo que está bajo la bandera del kirchnerismo pasó a ser mala palabra, sin importar que el reclamo pueda ser genuino como es el caso de la suba de tarifas descomunal que hemos padecido desde que está la administración de Cambiemos. Es hora de que el kirchnerismo acompañe al justicialismo sin banderas ni discursos propios de la juventud peronista a la que el mismo Perón detestaba.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.