Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de abril de 2018 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

Insólito: Brujerías en la vía pública para romper la relación entre Mauricio Macri y Carlos Menem

En la calle 8 entre 61 y 62, los vecinos de la zona denunciaron haber escuchado ruidos extraños y gritos durante la noche. Por la mañana, encontraron junto a una caja de luz una bolsa blanca con sal gruesa, velas, choclos cruzados y una remolacha. En el centro de la escena, una fotografía de Mauricio Macri y Carlos Menem.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde el inicio de las civilizaciones, la política y la brujería han ido de la mano. Sólo en México, más de 80 chamanes operan día y noche para dirigentes políticos de todo el país. En Hong Kong, los reconocidos “Villain Hitters” cobran fortunas para maldecir personalidades políticas alrededor del mundo, desde Donald Trump a Vladimir Putin. En la Argentina, dirigentes de todas las latitudes podrán faltar a reuniones importantes o incluso a actos políticos, pero jamás a su cita mensual con su brujo personal.

La ciudad de La Plata no es la excepción. Lejos de ello, en Barrio Jardín residía el famoso brujo de Eduardo Duhalde, que trabajaba con explosiones en el parque de su casa, y en una fábrica abandonada de Gorina habita el reconocido Brujo Manuel, quien frecuentemente presta sus servicios a políticos y futbolistas, siendo el preferido de Juan Sebastián Verón.

Lo que no es tan usual, no obstante, es el recurso de operar en la vía pública, dejando los restos del ejercicio supernatural a la vista de todos. Esto fue, sin embargo, lo que ocurrió en el casco céntrico de la ciudad de La Plata.

En la calle 8 entre 61 y 62, los vecinos de la zona denunciaron haber escuchado ruidos extraños y gritos durante la noche. Por la mañana, encontraron junto a una caja de luz una bolsa blanca con sal gruesa, velas, choclos cruzados y una remolacha. En el centro de la escena, una fotografía del presidente de la nación Mauricio Macri con el ex presidente Carlos Menem.

“La foto está rota por la mitad. Lo hicieron para separarlos. Todos saben que ellos tienen una relación muy cercana, y alguien les está haciendo un trabajo para desunir”, comentó un conocedor en la materia cuando vio la foto de los restos de brujería.

La política da lugar a todo y a todos, cada uno desde lo suyo, pujando por intereses personales. Como en este caso, en el que un supuesto brujo se puso en marcha para separar a los dos adalides del neoliberalismo político económico. Creer o reventar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Brujo Manuel, Eduardo Duhalde, Carlos Menem

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!