Domingo 22.09.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de abril de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Gastón Crespo: “Es necesario ampliar las bases de Un País”

El concejal en La Plata por el GEN, Gastón Crespo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor en el Concejo Deliberante y el futuro de la oposición de cara al 2019. “Me parece que el progresismo debe incluirse, al igual que el radicalismo alfonsinista, y otros sectores del peronismo"

por:
Alejandro Costanzo

El concejal en La Plata por el GEN, Gastón Crespo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor en el Concejo Deliberante y el futuro de la oposición de cara al 2019. “Me parece que el progresismo debe incluirse, al igual que el radicalismo alfonsinista, y otros sectores del peronismo, para trabajar en un gran frente que vaya contra el neoliberalismo de Cambiemos”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Hay un proyecto para limitar los tarifazos?

Sí, recibimos la preocupación por parte de los vecinos, de la dificultad que está implicando pagar los servicios. Aumentaron mucho el precio, pero eso no se traduce en mejoras. Por ejemplo, con ABSA en Villa Castells y Gonnet, donde el agua es intomable. Lo mismo con la electricidad, la baja tensión y los grandes aumentos que afectaron a los comercios.

Nosotros buscamos ampliar el acceso a la tarifa social y sacar trabas burocráticas que impiden el beneficio. Es necesario tener en cuenta los ingresos de cada familia, no las condiciones de los barrios porque es muy relativo. El Estado debe entender que hay sectores sensibles y que impacta fuertemente hasta en la industria cuando se traslada a precios.

RP.- ¿Por qué el gobierno insiste con un precio internacional de la energía?

Claramente hay funcionarios que juegan más con su anterior y con su posterior trabajo. Muchos de ellos son CEO’s de empresas que hoy deberían controlar. Quizá el caso de Aranguren es el más visible, pero hay más dirigentes que se encuentran de los dos lados del mostrador.

En nuestro caso particular de La Plata, está afectando fuertemente a los productores y comerciantes, por eso también ataca el empleo.

RP.- Uno que se posicionó en contra de los tarifazos fue el juez Luis Arias, pero hoy está atravesando un jury, ¿qué opinión le merece?

Yo me he solidarizado varias veces con él, incluso luego de la inundación cuando quiso investigar el número de víctimas. Está recibiendo embates por todo lo que hizo, por eso espero que no prospere su jury para luego recibir el reconocimiento de la sociedad que se merece porque, si algo se sabe de lo encubierto después del trágico 2 de abril, es gracias a él.

RP.- ¿Cómo está el espacio hoy “Un País”?

Fue un espacio electoral, pero con visión de futuro. Creo que luego del triunfo de Cambiemos implicó una gran crisis en la oposición, por eso creemos que es necesario ampliar las bases de Un País. Me parece que el progresismo debe incluirse, al igual que el radicalismo alfonsinista y otros sectores del peronismo para trabajar en un gran frente que vaya contra el neoliberalismo de Cambiemos.

RP.- ¿Lanzó un portal ciudadano?

Sí, es una página web donde se suben los reclamos con los detalles de cada dirección, incluso con la posibilidad de adjuntar fotos. Luego los presentamos en el Concejo Deliberante pero también en las diferentes áreas del municipio, o en cada una de las empresas en caso de problemas con los servicios. Además, hay un área donde los vecinos pueden presentar proyectos. La idea es que esta herramienta sea del municipio para garantizar la accesibilidad y fomentar la participación ciudadana.

RP.- Próximamente se tratará el nuevo Código de Ordenamiento Urbano…

Es un proyecto del Ejecutivo, hablado mucho en los medios, pero todavía no lo hemos podido ver. Yo fui muy crítico del Código anterior, que benefició a las inmobiliarias y constructoras amigas del intendente del momento, algo que terminó de colapsar los servicios. Es cierto que hay que cambiarlo, por eso es necesario discutirlo, pero no en beneficio de unos vivos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

1País, Gastón Crespo

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.