Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de abril de 2018 | Municipales

PRESIDENTE PERÓN | Panorama REALPOLITIK

Ya salió el candidato para Presidente Perón en la Escuelita Pro

Recién salido del primer día de clase de la Escuelita del Pro, el concejal de Presidente Perón, Guido Giana (Cambiemos) dijo que se llevó una “buena impresión” del encuentro y consideró que la propuesta de capacitación y formación de nuevos cuadros propuesto por el oficialismo “suma mucho”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Recién salido del primer día de clase de la Escuelita del Pro, el concejal de Presidente Perón, Guido Giana (Cambiemos) dijo que se llevó una “buena impresión” del encuentro y  consideró que la propuesta de capacitación y formación de nuevos cuadros propuesto por el oficialismo “suma mucho”.

El edil contó a REALPOLITIK que la jornada consistió en “compartir ideas, buenas prácticas y entender las cosas que a los intendentes le salieron mal para evitar cometer los mismos errores”. La primera experiencia pedagógica política la encabezó el primo del presidente, intendente de Vicente López y director de la Escuelita, Jorge Macri.  "Pasar por la escuelita es condición necesaria para ser candidato, pero no suficiente. El que quiera ser candidato va a tener que pasar por la escuelita, pero que venga no le garantiza nada. Puede que aparezca otro candidato en marzo", dijo de entrada.

Pero la verdad es que los flamantes alumnos son referentes de Cambiemos en distritos donde el oficialismo aún no gobierna o tan solo llegó a colocar concejales. Es ese territorio fértil pero no propio donde apunta el oficialismo. Por eso, parte de la matricula la componen: Ezequiel Pazos (José C. Paz), Rubén Barabani (Ezeiza), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Anabel Arboledas (Marcos Paz), José Sesón Comesaña (Mercedes), Pablo Valerga (Las Heras). Sebastián Etcheverry (Navarro), Santiago MacGoey (Cañuelas), Gustavo Asnaghi (Ensenada), Juan Damico (Punta Indio) y el propio Giana.

“Transformar la vida de los vecinos y hacerla mejor consiste en lograr que la provincia quede pintada toda de amarillo”, dice Giana, quien se reconoce como “una persona que no habla de candidaturas” pero que trabaja “día a día con los vecinos de Presidente Perón para tratar de transformar la vida y hacérsela más linda”.

Giana dice que no sabe si será candidato -aunque para eso ya lo estén formando-. Pero la frase es por lo menos sugestiva: “Para lograr ese bienestar, la mejor manera de hacerlo es logrando una intendencia”. Por eso no es raro que en su primera clase haya ido acompañado por Pablo Lera y Mauro Arranz. Es que, según las bases de la escuelita, cada candidato debe ir acompañado por dos personas que, de ganar la intendencia en el 2019, serán los funcionarios más cercanos al jefe comunal.

La ecuación es fácil: Giana será el candidato de Cambiemos en un distrito gobernado por el peronismo desde el regreso de la democracia. Y desde el 2003 en manos del matrimonio Anibal Regueiro - Carina Biroulet alternadamente.

Según Giana, el peronista Regueiro tiene “un municipio que, desde los números, está bien pero le falta gestión” porque “las calles están mal, no se levanta la basura y no hay zanjeos”. Y por eso está “convencido que es un distrito que se puede transformar y ganar”.

Pero Cambiemos enfrenta un enorme problema en Perón. Es la obra del Camino del Buen Ayre, de la que ya informó REALPOLITIK. La autopista atraviesa el Barrio Kanmar donde viven 300 familias que en poco tiempo deberán irse porque los terrenos serán expropiados para continuar el gigante vial.

El 15% de las familias que allí viven no tienen escritura, por lo tanto, el Estado puede decidir no pagar por esos terrenos tomados ilegalmente. “Sabemos que hay vecinos con títulos de propiedad que la autopista los está estropeando pero se les va a pagar bien, muy bien”, aclara. “Para los que no tienen título de propiedad es un tema delicado. Son predios tomados. Pero no me compete meterme. Vamos a ayudar a las personas que lo necesiten por lo menos para que se reúnan con Vialidad a ver qué le dicen” agrega.

“Hacer una autopista es un desarrollo muy importante para el distrito. Trae inversión y trabajo. Uno tiene que pensar en el desarrollo para adelante. En el después”, concluye Giana. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!