Viernes 25.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de abril de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Oh la lá: Mientras el ministerio de Cultura se viene abajo, sus directivos pasean por París

Casi como una provocación, contrasta las duras políticas que se están llevando a cabo en el territorio bonaerense con sus fotografías en restoranes de lujo y paisajes de ensueño. Ajena, por ejemplo, al cierre de teatros provinciales, a los despidos de los docentes o a las paritarias a la baja.

La de Cultura de la provincia de Buenos Aires, al igual que la mayoría de las carteras bonaerenses, es una casa en absoluto desorden. Crisis laboral, despidos masivos, falta de presupuesto y decisiones apresuradas. La escenografía pareciera repetirse una y otra vez hasta el hartazgo.

Recientemente, el director de Cultura bonaerense, Alejandro Gómez, se reunió con su gabinete en la sede mencionada con el propósito de anunciar un asunto espinoso. Luego de una breve introducción al tema, mientras sus allegados saboreaban un café recién hecho y disfrutaban de la compañía de los grillos en la noche, el ministro anunció que eliminaría todos los viáticos por falta de presupuesto. La decisión implicaba, como consecuencia directa, el abandono de todas aquellas áreas que necesitaban la presencia de funcionarios del gobierno, como las bibliotecas y los teatros provinciales. Increíblemente, el fin de las bibliotecas no lo decretó Hernán Lacunza por cuestiones financieras ni un agente de crédito internacional para reducir costos, sino el propio director de Cultura. Algo tiene que funcionar necesariamente mal cuando aquel a quien se le paga por custodiar una actividad es quien decide eliminarla.

Alejandro “El Conejo” Gómez es, además, un funcionario que se ha hecho conocido por no acercarse a su lugar de trabajo ni interactuar con sus empleados. Pareciera que la lejanía con el área que le compete le provoca tomar decisiones mal calibradas.

En este escenario de caos y desorganización, cuando más necesaria es la presencia de las autoridades para aportar calma, orden y actividad, dando el ejemplo en tiempos de cólera y oscuridad, Florencia Zallio, subsecretaria de Políticas Culturales del ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, decidió tomar las valijas y salir a pasear por Europa.

Casi como una provocación, contrasta las duras políticas que se están llevando a cabo en el territorio bonaerense con sus fotografías en restoranes de lujo y paisajes de ensueño. Ajena, por ejemplo, al cierre de teatros provinciales, a los despidos de los docentes o a las paritarias a la baja.

No habrá faltado quien le exija una respuesta ante la acuciante situación de la cultura provincial y la desconexión absoluta de los dirigentes con sus propios empleados. La respuesta de la subsecretaria se vio plasmada en su red social: “Oh, la lá. #París #Love”. Y nada más. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
09 May | 07:19
EL FANTASMA DE CANTERVILLE | Mail
Estimado Pedro ¿Alguna vez vieron a Zallio? Estos funcionarios se caracterizan porque jamás asoman sus cabecitas. Forman parte de la legión de invisible. Deben estar sucios o deben tener miedo. Una persona honesta no se anda escondiendo. ¡Teléfono Mariú!
09 May | 02:08
Pedro | Mail
¿Zallio salió en serio? Porque no se la ve mas
03 May | 06:44
ANDREA TRIFILETTI | Mail
¡Me soltaste la mano Diego Rétola! ¿Con qué cara entro mañana a Bellas Artes?
03 May | 08:28
Diego Rétola | Mail
Mañana, viernes 3 sentada en Museo de Bellas Artes, esperando a Andrea Trifiletti, luego la acompañaremos todos al cajero automático y abrazo simbólico al Ministerio de Gestión Cultural. 12 horas los esperamos en la puerta, no regalamos nada pero se viene el escrache.-
30 Apr | 05:29
Poirot | Mail
Parece que los que postean acá se tomaron el fin de semana largo, no les debe ir tan mal...
27 Apr | 01:48
LAS PAREDES OYEN | Mail
Lo que dice el que firma como Karlitos Peroncho, es verdad, pero eso no es nada, lo que más me indigna es que el señor Carlos Pérez El Hossen, aparte de inventarse un cargo con la complicidad de la Subdirectora de la Comedia, doña Viviana Damon, mandó al frente a un excelente compañero de trabajo diciendo que esa persona era un haragán, que nunca trabajó, eso fue en una reunión en la que estuve presente en 7 nª 538, en Políticas Culturales o como se llame, la reunión era sobre Seguridad e Higiene. No se puede ser tan traidor y traicionero Carlos Pérez, más cuando humillaste a un gran ser humano no estando presente y en presencia de gente que ni lo conoce, pero no lo voy a nombrar acá por respeto a él. Eso es ser mala leche, pero todo se paga en este mundo.
27 Apr | 01:20
RICHARD GOTTIG | Mail
Chicos, si están aburridos en sus reparticiones les recomiendo esta peli: Título original Night at the Museum Año 2006 Duración 108 min. País Estados Unidos Estados Unidos Dirección Shawn Levy Guion Thomas Lennon, Robert Ben Garant (Libro: Milan Trenc) Música Alan Silvestri Fotografía Guillermo Navarro Reparto Ben Stiller, Carla Gugino, Dick Van Dyke, Mickey Rooney, Bill Cobbs, Jake Cherry, Ricky Gervais, Robin Williams, Kim Raver, Patrick Gallagher, Rami Malek, Charles Q. Murphy, Pierfrancesco Favino, Steve Coogan, Mizuo Peck, Owen Wilson Productora 20th Century Fox Género Comedia. Acción. Fantástico. Aventuras | Cine familiar Grupos Sinopsis Larry Daley (Stiller) es un soñador de buen corazón que se cree destinado al éxito. Cuando acepta un trabajo de guardia de seguridad en un museo, empiezan a ocurrir cosas extraordinarias: gladiadores, guerreros, toda clase de personajes épicos empiezan a cobrar vida. Para resolver el caos, Larry le pide consejo a la figura de cera del Presidente Teddy Roosevelt (Williams), que intentará ayudarlo a salvar el museo. (FILMAFFINITY)
26 Apr | 03:13
Andrea Trifiletti | Mail
No es injusta la vida Martín Senra ¡tenés que aprender a chuparle el culo a los funcionarios como hago yo! Probá y después me contás,
26 Apr | 01:39
Martín senra | [email protected]
Trifiletti se rasca más que yo y encima cobra más, que injusta es la vida.
25 Apr | 10:36
Las chicas del museo | [email protected]
Andrea Trifiletti, prepárate que hasta no verte en cana no paramos, sos fea, ignorante y chorra. Vas a ser noticia en todos lados vos con el sálame de castellanos y el gordito de gottig. La estás robando mal!! Estás avisada..
25 Apr | 08:24
FLORENCIA SALIÓ | Mail
15 quai Saint Michel, 75005 París, Francia,- Les Rives De Notre Dame Hotel.- Siendo las 0,30 horas y mirando el Sena junto a mi novia, pensaba en llevarles unos souvenirs, ya que aún permanezco en France, pero hete aquí, que enciendo mi latop y veo las mentiras que se escriben en Realpolitik sobre mi. Juro por la memoria de Honoré Balzac, que cuando retorne habrá correctivos para muchos de los que exponen su odio, su envidia y sus falsas declaraciones en este medio. Me voy a reposar en los brazos de Morfeo. En étant à 0,30 heure et en regardant la Seine avec ma copine, j'ai pensé à leur apporter des souvenirs, puisque je reste encore en France, mais là, j'allume ma latte et vois les mensonges qui sont écrits en Realpolitik à mon sujet. Je jure par le souvenir d'Honoré Balzac qu'à mon retour, il y aura des corrections pour beaucoup de ceux qui exposent leur haine, leur envie et leurs fausses déclarations dans ce médium. Je vais me reposer dans les bras de Morphée.
25 Apr | 08:13
Alfredo Azcona | Mail
Andrea Trifiletti, sos fea pero no boluda, te la llevas con la pala y no hacés un carajo...
25 Apr | 06:38
Andrea trifiletti | [email protected]
Ni el tonto de castellanos ni el fantasma de gottig pudieron conmigo, vieron que ya volví al museo. ..
25 Apr | 02:17
Pedro | Mail
Toni y Jorge (o cómo se llamen), todo bien con sus "sincericidios", pero lo que cuentan es nada comparado con lo que éstos están haciendo. No solamente afanan sino tambien negrean, ningunean y, lo que es peor, dejan sin laburo a un montón de gente. Por qué no se dan una vuelta por las distintas dependencias y después nos cuentan en qué condiciones están los laburantes? Porque ustedes, los vivos, los piolas, tratan de giles al que va todos los días para estar al pedo 5 o 6 horas porque a éstos inútiles no se les cae una idea de cómo trabajar en cultura, bah, en nada. Toni y Jorge (o cómo se llamen), no escupan para arriba, el gargajo vuelve puede pegarles en los lugares menos esperados.
25 Apr | 11:24
TONI LORENZO | Mail
Che Ledesma ¡vos sabés que tenés razón! Yo cuando vine de mi pueblo en ojotas y con el vaquero roto en el culo, ni pensé que iva a llegar a Director de la Comedia y a capo de los Torneos Juveniles Bonaerenses. ¡Lo que me afané y ando suelto! Nunca vi a a ningún delincuente de Cultura preso. Escudándome en la militancia política me robé todo, hasta los proyectos de la comunidad originaria que me acercó la pobre María. ¿Vos te creés que Vidal o Gómez van a poner las cosas en orden? No cambió nada. ¡Sigan soñando giles!
25 Apr | 08:38
JORGE LEDESMA | Mail
¡Qué giles son mis compañeros! ¿No se dan cuenta que ningún gobierno nos toca? Nos tienen miedo. Me acuerdo que venimos afando junto a Walter Barragán y Hernán Clerc Renaud desde los años 80. Íbamos con la valijita, al subsuelo del Banco Provincia, cuando se cobraban los sueldos con cheques a buscar la tarasca, siempre hicimos contratos truchos. ¿Pueden ser tan boludos? Miren el Facebook de Hernán tiene pocos amigos pero todos rochos, está Alfredo Mota, que tenga de amigos a artistas famosos no hace que sea buena persona y yo más discreto no me muestro tanto aparte no tengo mucho que mostrar, sobretodo pelo, casi no me queda. No puedo creer que el empleado de Cultura sea tan ignorante y me saluden y más, me tienen por bueno cuando soy un delincuente de manos finas. Me acuerdo también, que antes nos llamaban a los tres "Los pibes chorros". Me pueden chupar bien la verga Vidal, Gómez, Zallio, Roveta y Laborde, nosotros somos los dueños de Cultura hace tiempo, mientras ustedes esclavos, siguen cumpliendo horarios, haciendo trabajos boludos que solo sirven para engrosar los curriculums de los politícos de turno y aguantando los caprichos de los sus jefes puestos a dedo o por Rétola. Que les voy a decir: ¡Jódanse!
24 Apr | 08:54
Angie Rodríguez | [email protected]
Otra corrupta es la maestra jardinera Andrea Trifiletti, del Museo de Bellas Artes, la cual cobra tres sueldos de provincia (mas de40 mil pesos), y solo trabaja un turno.. todo con la complicidad del inútil de cesar castellanos y el inepto de Ricardo López gottig.. funcionarios que aún no entendieron cómo se maneja una dirección.. vayan buscando abogados porque van a salir hasta en la tele porque mientras hay gente sin trabajo la maestra jardinera cobra tres sueldos a la vez..
24 Apr | 08:27
LA POLICÍA MONTADA | Mail
Mañana vamos a inspeccionar el edificio de 12 e/ 47 y 48 a ver si es cierto lo que dicen de los contratos truchos y sobre precios en las obras. Prepará la vaselina Gottig.
24 Apr | 08:24
Gualter Warragán | Mail
Y esto no es nada...yo tendría que estar preso y sigo trabajando en el Ministerio de Gestión Cultural.
24 Apr | 04:58
Pablo Roma Intendente 2019 | Mail
Me voy a parar en 5 y 47 y los boy a cagá a corchazos, van a caé como muñekitos de la ventana la FLor y el amigo de Loperfido, el mercador conejero Gómez
24 Apr | 02:27
Juan Carlos | Mail
El gordito se cree vivo y lo están pasando como el peor
23 Apr | 10:48
La banda de los monos | Mail
Próximamente La Noche de los Museos con Gottig y compañía desde el penal de Ezeiza...
23 Apr | 10:44
Lilita carrio | [email protected]
Cuando salte el kioskito que hicieron en contable de la Direccion de Museos con contratos truchos y sobre precios de compras que nunca llegaron el inútil del historiador Gottig va a terminar hablando de los museos detrás de las rejas..
23 Apr | 09:13
Lidia Bracco | Mail
¿Cambiamos? Cambiaron los personajes, pero la película sigue siendo la misma. Nos están rompiendo el culo nuevamente. Est-ce que nous changeons? Ils ont changé les personnages mais le film est le même. Nous nous cassons le cul à nouveau.-
23 Apr | 06:08
EL INDIO SOLARI | Mail
gorilón, por mi que se deje la barba, pero por favor ¡no afanen ni mientan más! Me pregunto si le llegará algo de esto a Vidal, sospecho que no, porque en tal caso debería haber limpieza de fondo en Cultura. Debemos postear, insistir, copiar estas notas en la página oficial de María Eugenia Vidal para que los eche a patadas en el culo a todos y todas, creo que Mariú está muy ocupada con temas mucho más relevantes que le quitan el sueño, tengo la esperanza de que en cuanto salga del atolladero pueda notar estas irregularidades.
23 Apr | 04:17
gorilón | Mail
en la foto se ve que la tipa se olvidó de afeitarse
23 Apr | 02:12
Homero Manzi | Mail
Decimelo a mi que me quitaron el cargo de coordinador de talleres de integración en el Teatro Argentino y eso que soy del mismo gremio que Florcita, ella torta y yo tragasables.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.