Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de abril de 2018 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

IOMA no le paga y se encandena a gobernación: “Hay personas que hace un año y medio no cobran”

Belén Andrés, acompañante terapéutica, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la protesta que realizará, encadenándose a la gobernación, al no recibir los pagos de IOMA por sus servicios. “Estamos cansados de reclamar, que nos paguen un mes, y nos deban cinco”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

Belén Andrés, acompañante terapéutica, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la protesta que realizará, encadenándose a la gobernación, al no recibir los pagos de IOMA por sus servicios. “Estamos cansados de reclamar, que nos paguen un mes, y nos deban cinco”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué es lo que está pasando?

Hay personas que hace un año y medio que están sin cobrar, yo personalmente desde octubre, y llegué al punto de encadenarme porque tengo una familia que sostener, además, tengo una nena discapacitada por la que, al ser monotributista, no tengo derecho a la pensión.

RP.- ¿Alguien les dio alguna respuesta?

Un representante de IOMA me llamó para solucionar mi caso puntual, pero le dije que me iba a encadenar igual porque el tema no es sólo mío, me interesan mis compañeros a los que también se les dificulta darle de comer a sus hijos. Por este motivo marcharemos, y pedimos que, quien pueda acercarse, colabore con un alimento no perecedero.

RP.- No se sabe de cuántas personas están hablando…

No, no se sabe, pero afecta a toda la provincia. Somos psicólogos, neurólogos, psicopedagogos, médicos, que trabajamos en centros de rehabilitación y por eso creemos que representa un número grande la cantidad de afectados. Esto se da porque cambiaron el sistema, por uno que trajo María Eugenia Vidal del exterior. Estamos cansados de reclamar, que nos paguen un mes, y nos deban cinco. Nadie trabaja sin cobrar, lo hacemos por vocación, pero es insostenible. Necesitamos el apoyo de todos los prestadores de IOMA porque yo, si quiero cobro cuanto antes, pero esto nos afecta a muchos. No vamos a sentarnos hasta que le paguen a toda la provincia.

RP.- ¿Recuerda el nombre de la persona que la recibió?

Sí, se llama Diego Pellegrini y es representante del presidente de IOMA. El reclamo no es por mí, sino por todos los prestadores, entonces necesitamos el apoyo de mucha gente. Estamos cansados de recibir denuncias de otras ciudades. A mí me dijo, este representante, que la plata está, por eso necesitamos que se muevan. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, SIGAF, Belén Andrés

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!