Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de abril de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Diego Rovella: “Alfonsín fue un hombre que trascendió las banderas del partido”

El diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Diego Rovella, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el homenaje que le realizaron a Raúl Alfonsín y la actualidad de la UCR. “Hoy estaría orgulloso de la dirigencia radical”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Diego Rovella, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el homenaje que le realizaron a Raúl Alfonsín y la actualidad de la UCR. “Hoy estaría orgulloso de la dirigencia radical”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- El acto del monumento de Alfonsín demostró la unidad de los radicales…

Sí, fue un hermoso acto en el que todos los radicales debemos coincidir porque nos sentimos muy bien representados por la figura de Raúl Alfonsín. Para mí fue muy emocionante porque si hoy soy radical es gracias a él. Fue alguien que nos propuso algo distinto al salir de la dictadura. Por esto también hubo dirigentes de todos los espacios políticos.

RP.- Vinieron dirigentes nacionales, no solo provinciales, y eso habla de la importancia del evento…

Sí, luego del acto nos juntamos con legisladores y funcionarios. Fue un hombre que trascendió las banderas del partido, y hoy estaría orgulloso de la dirigencia radical que puso de su bolsillo los recursos para este monumento.

RP.- Estuvo desde la gobernadora María Eugenia Vidal, pasando por Marcos Peña, hasta Eduardo Duhalde…

Sí, también su hijo, sus nietos y hasta Rogelio Frigerio. La lluvia le dio un clima especial, a pesar que sabemos que muchos no pudieron venir por ese tema. Raúl Alfonsín marcó la diferencia en su momento, y eso hoy se vio.

RP.- ¿Cambiaría algo del acto?

No, fue perfecto. El monumento representa la reunión que tuvo con Carlos Saúl Menem, en Olivos, organizando el traspaso del poder. Al escultor le gustó esa foto, representa un momento histórico y la retrató. El prefirió la paz nacional, consolidar la democracia, y ese fue nuestro ejemplo.

RP.- ¿Por qué el reconocimiento ahora, y no antes?

A veces las cuestiones presupuestarias no acompañaban, estaba en la imaginación de algunos dirigentes, y por eso ahora pudimos concretarla con el aporte de todos nosotros.

Fue un reconocimiento a los grandes hombres que tuvo el siglo XX, creo que es justo, merecido, y hoy nos sentimos honrados de formar parte de Cambiemos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!