Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de abril de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Mejoras: El Ceamse adecuará nueve plantas de separación de residuos en el Complejo Ambiental Norte III

Las obras se encuadran en el marco de la presentación de Ceamse como empresa pública modelo, a través del proyecto “Las empresas públicas como instrumento de desarrollo: El caso de Ceamse”, creado en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Complejo Ambiental Norte III, situado sobre el Camino del Buen Ayre en José León Suárez, recibe los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Buenos Aires y de muchos otros partidos del Conurbano bonaerense: Desde Almirante Brown a  Ezeiza, de Florencio Varela a Hurlingham y José C. Paz, desde Lanús hasta Presidente Perón, Quilmes y San Fernando. El Complejo se encuentra en el área de influencia de los acuíferos Pampeano y Puelchense, por lo que el Instituto Nacional del Agua realiza controles cuatrimestrales de las aguas subterráneas en los 15 pozos de monitoreo para verificar que no haya contaminación por flujo de líquidos lixiviados. Además, cada seis meses se toman muestras de aguas superficiales desde cuatro estaciones de muestreo.

En el Complejo Ambiental Norte III también hay otras instalaciones: la Planta de Compostaje (desarrollada a partir de un convenio con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires), la Planta de Procesamiento de Neumáticos, que el resultado de un convenio con la empresa Regomax SA e INTI Caucho, doce plantas de separación y clasificación de residuos, la planta generadora de energía eléctrica a partir de biogás y el Parque Temático, de 1,5 hectáreas de extensión.

Son justamente 9 de estas 12 plantas de separación y clasificación las que serán readecuadas por las autoridades de Ceamse, contando para ello con el trabajo de cooperativas y asociaciones civiles que formarán parte del proyecto. Entre las mismas se encuentra Reciclando Sueños y Esperanzas, de general San Martín, Firmes al pie de la Montaña y Nueva Recicladora el Progreso de la Libertad.

Las obras se encuadran en el marco de la presentación de Ceamse como empresa pública modelo, a través del proyecto “Las empresas públicas como instrumento de desarrollo: El caso de Ceamse”, creado en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!