Domingo 18.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2018 | Municipales

HÚRLINGHAM | Panorama REALPOLITIK

Doble cargo: Lucas Delfino, concejal de Húrlingham, es funcionario del ministerio del Interior

Lucas Delfino es concejal en Húrlingham y subsecretario de Relaciones Municipales del ministerio del Interior de la Nación al mismo tiempo. Si bien no son funciones incompatibles ante la ley, dado que una de ellas ocurrió por elección popular, la incompatibilidad física es absoluta.

El concejal, de sospechoso perfil bajo, saltó de la oscuridad a la luz a partir de una reciente publicación en las redes sociales, en la que celebró que Julio Bárbaro, histórico dirigente peronista y actual asesor del interventor del Partido Justicialista nacional, Luis Barrionuevo, dará una charla en la Escuelita Pro, la particular institución que reúne a los futuros candidatos a intendente del Conurbano, con el objetivo de “enseñarles” a gobernar.

La primera reacción de sus seguidores fue de desaliento. “¿Ponés al dirigente peronista de mayor edad a enseñarles a gobernar a los futuros intendentes de Cambiemos? ¿Entonces qué cambiamos?”, le preguntó uno. “Esto es la prueba irrevocable de que la intervención del PJ fue, como mínimo, aprobada por el gobierno”, acotó otro. Minutos después, una investigación del medio de comunicación Hurlingham Al Día descubrió que Lucas Delfino, el concejal en cuestión, lidera el ránking nacional de políticos con mayor cantidad de seguidores truchos en Twitter.

Cuando todo hacía pensar que el edil había sido corregido por sus propios correligionarios, un usuario de la red social mostró lo que parece ser su peor cara. Lucas Delfino es concejal en Húrlingham y subsecretario de Relaciones Municipales del ministerio del Interior de la Nación al mismo tiempo. Si bien no son funciones incompatibles ante la ley, dado que una de ellas ocurrió por elección popular, la incompatibilidad física es absoluta. Siendo ambas tareas de dedicación diaria, ¿cómo hace el concejal para estar en dos lados al mismo tiempo? Necesariamente, se ausenta de uno de ellos.

Paradójicamente, su jefe Rogelio Frigerio fue, hasta ahora, uno de los ministros que más insistió en la remoción de ñoquis del gobierno nacional. Todo pareciera indicar que, cuanto menos, se le pasó uno. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
24 Apr | 05:10
EL VATAYON MILITANTE | Mail
NO HUBO JAMAS EN LOS MAS DE 200 AÑOS DE HISTORIA ARGENTINA, GENTE TAN LADRONA, CORRUPTA, DROGARCHA, CRIMINAL E HIJOS DE MIL PUTAS, COMO ESTOS PUTOS DE CAMBIEMOS. VAN A TERMINAR TODOS EN CANA Y UNA VEZ EN MARCOS PAZ LOS VAMOS A MATAR COMO MATAMOS A LOS MILICOS GENOCIDAS.
24 Apr | 01:47
Juanita | Mail
Otro con doble cargo: Ezequiel Pazos, Concejal de José C. Paz y Subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social. Cambiemos
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.