Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2018 | Pelota dividida

Panorama REALPOLITIK

Con el apoyo de Estudiantes y en contra de Lugones, Los Leales finalmente viajan a Brasil

El fútbol violento, en el que priman los barras, el que aleja a las familias del espectáculo reduciendo todo a un jugoso negocio para unos pocos, se crea desde arriba hacia abajo. Desde los directivos a los polémicos de siempre. Y pareciera que esa forma lamentable de ver el deporte se ha enquistado en la comisión directiva de Estudiantes de La Pla

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El fútbol violento, en el que priman los barras, el que aleja a las familias del espectáculo reduciendo todo a un jugoso negocio para unos pocos, se crea desde arriba hacia abajo. Desde los directivos a los polémicos de siempre. Y pareciera que esa forma lamentable de ver el deporte se ha enquistado en la comisión directiva de Estudiantes de La Plata.

El que fuera un club familiar, dedicado al buen toque, las copas internacionales y la felicidad de la familia platense, ahora hace esfuerzos denodados y creativos de mantener la violencia dentro de las canchas de fútbol y los resultados mediocres en el campo de juego.

Recientemente, A.Pre.Vi.De. sancionó a un grupo de once barras bravas que encabezan el grupo conocido como Los Leales, una suerte de agrupación que ejerce la violencia tanto con hinchas como con jugadores y que, increíblemente, estaría financiada por la comisión que dirige el histórico Juan Sebastián Verón.

El objetivo de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) que dirige Juan Manuel Lugones no es, por más que resulta obvio aclararlo, dejar afuera de un estadio a once personas, sino eliminar la presencia de violentos dentro de la cancha, de aquellos que perturban el sano disfrute del espectáculo por parte de los hinchas y sus familias, en su totalidad y para siempre. En este sentido, se sobreentiende que al aplicar el derecho de admisión sobre los once detenidos se espera del club una decisión solidaria y limitar el acceso al resto de Los Leales, que profesan similares actividades.

Lamentablemente, todo apunta a que Verón no tiene ninguna intención de enfrentarse con la barra de Estudiantes. De hecho, pareciera ser un custodio de las irregularidades que encarnan. En la práctica, no sólo que no les prohibió el ingreso, sino que esquivó lo esperado por la familia pincharrata y les habría regalado veinte tickets aéreos a Brasil con sus respectivas entradas, para poder ir a ver el partido de Estudiantes de La Plata por la Libertadores de América.

Mientras el futbol mundial lucha contra el flagelo de las barras bravas, Verón es apuntado por regalarles la estadía en Brasil. De este modo podrán continuar con todas las actividades que día a día llevan a cabo en La Plata, cortesía de la propia comisión directiva del club que, una vez más, utiliza el dinero que pagan los socios para financiar acciones polémicas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!