Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de abril de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Fabián Lugli: “Tenemos que construir un peronismo que sea una alternativa para el vecino”

El concejal del Partido Justicialista, Fabián Lugli, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló de su relación con Eduardo Duhalde, la labor que vienen desempeñando en el Concejo Deliberante platense y los desafíos del peronismo de cara al 2019. “Espero que tengamos un solo candidato con la suficiente fuerza”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

El concejal del Partido Justicialista, Fabián Lugli, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló de su relación con Eduardo Duhalde, la labor que vienen desempeñando en el Concejo Deliberante platense y los desafíos del peronismo de cara al 2019. “Espero que tengamos un solo candidato con la suficiente fuerza”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo tomó la presencia de Eduardo Duhalde en la inauguración del monumento a Raúl Alfonsín?

Hay que tomar en cuenta que se presentó bajo un carácter institucional, él está muy cercano al gobierno nacional y provincial. A nosotros nos han invitado, saludamos al presidente de la Junta Radical, pero no participamos. Para un peronista su presencia es muy fuerte, nos resultó extraño porque podría haber estado con el público, por eso esperamos que no implique un acercamiento a Cambiemos.

RP.- ¿Cómo analiza el presente del PJ?

Nosotros no estamos de acuerdo en que la Justicia intervenga una fuerza política como lo es el peronismo, principalmente porque es la segunda en todos los niveles de gobierno. Esta situación nos encontró a todos los sectores porque no queremos que se nos impongan estas cuestiones, por eso las diferencias deben mostrarse hacia adentro. Tenemos que construir un peronismo que sea una alternativa para el vecino.

RP.- ¿Cree que más peronista es aquel que más critica a Cambiemos?

No, yo creo que hay que defender al vecino y eso es ser oposición, para mostrarle al gobierno actual lo que está haciendo mal. Por ejemplo, el tema del tarifazo nos ha encontrado unidos, pero eso no implica sentarnos a dialogar con la gente de Cambiemos, porque cuando ellos eran oposición también trabajaban en ese sentido.

RP.- ¿Cuál es su opinión de la gestión de Julio Garro?

En muchos lugares el estado municipal está ausente, nos llaman muchos vecinos por sus problemas, y estas críticas son constructivas porque queremos que las cosas se hagan mejor como realmente se plantearon cuando ganaron. Los servicios de la municipalidad no llegan a los barrios y nosotros tenemos la obligación de decirlo, ojalá lo mejoren.

RP.- ¿Cómo les fue con la rendición de cuentas del año 2017?

Nosotros les votamos el presupuesto para que tengan una herramienta de trabajo necesaria. Creemos que algunos puntos de la rendición de cuentas andan flojos, todavía necesitamos trabajar en varios aspectos porque no reflejan lo que demandaron los vecinos. Además, es la primera vez que falta la lista de proveedores, son cuestiones que nos cierran.

RP.- ¿Se refleja en alguna referencia nacional del peronismo?

Yo me referencio en el peronismo y, si hay algún dirigente que demuestre estar a la altura de la circunstancias, le haré llegar mi apoyo. Veo la aspiración de muchos compañeros y está la posibilidad de trabajar con alguno de ellos, pero mientras se apueste a la renovación de nuestro partido.

RP.- ¿Cómo ve a Florencio Randazzo?

En la última elección trabajamos con él porque nunca se fue del peronismo, pero también es necesario volver a acercar a Sergio Massa porque si no le hacemos el juego a Cambiemos. Espero que el año que viene tengamos un solo candidato con la suficiente fuerza. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A contramano que se transmite los viernes de 18.00 a 20.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!