Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de abril de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Con la premisa de mantener el recuerdo vivo, una réplica del ARA San Juan recorre la provincia

La réplica continuará unos días en la ciudad de 25 de Mayo, luego cruzará el puente Zárate Brazo Largo para llegar a Misiones. Después retornará a Buenos Aires para pasar por el Congreso nacional y concluir el itinerario en Mar del Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Un grupo de vecinos de Comodoro Rivadavia construyeron una réplica del submarino con el objetivo de homenajear a quienes se encontraban a bordo del barco desaparecido desde el 15 de noviembre del año pasado. Si bien el itinerario comenzó en el sur, hoy la estructura metálica se encuentra en la localidad bonaerense de 25 de Mayo hasta este domingo.

“Mi hermano es dibujante y le dije que me copiara un muro como se hizo en Caleta Olivia y me dijo: ‘Hagamos algo de metal’. A partir de ahí hicimos la réplica completa en tiempo record, diez días de trabajo entre quince personas, así que estoy más que orgulloso”, relató Gonzalo Pérez, miembro de la Agrupación Isabel que participó de la construcción.

Pérez explicó que “una vez que la localidad se compromete, nosotros pedimos que aporte el gasoil, la estadía y la comida. Somos entre seis y ocho personas, a veces se suman los parientes de alguno de los tripulantes”.

El comodorense, que denominó a la agrupación “Isabel” en honor a su madre y también da charlas en colegios, agregó que “el objetivo que persigue esta replica es mantener el recuerdo vivo porque lo que nosotros notamos como ciudadanos comunes es que la Argentina está perdiendo los principios, los valores. Por eso decimos que a la gente esto la va a despertar en varios sentidos para que sean más compañeros, más solidarios”.

La devolución de quienes visitan la réplica son interrogantes y preguntas que han surgido a partir de todas las hipótesis que se han ido armando o creando. “Además nos preguntan si nos apoya el municipio, la provincia o nación y les aclaro a los medios y a cada una de las personas que no lo tomo como obligación sino como un compromiso”, dijo Pérez.

Cabe recordar que la réplica continuará unos días en la ciudad de 25 de Mayo, luego cruzará el puente Zárate Brazo Largo para llegar a Misiones. Después retornará a Buenos Aires para pasar por el Congreso nacional y concluir el itinerario en Mar del Plata.

Pérez aclaró que la agrupación no tiene ningún tinte político y sí continúa con la labor solidaria que hacía Isabel. No obstante comentó: “Me encantaría que me llamen las autoridades para explicarles el mensaje que llevo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gonzálo Pérez, Ara San Juan

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!