Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de abril de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Diputada Seligra: “Rechazamos la política de ajuste de María Eugenia Vidal”

La diputada nacional por el Frente de Izquierda, Nathalia González Seligra, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la medida de fuerza que llevaron a cabo en rechazo de la propuesta de María Eugenia Vidal. “Anunció la reducción de impuestos pero eso afecta a los asalariados porque implica la desfinanciación de la provincia".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

La diputada nacional por el Frente de Izquierda, Nathalia González Seligra, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la medida de fuerza que llevaron a cabo en rechazo de la propuesta salarial de María Eugenia Vidal. “Anunció la reducción de impuestos pero eso afecta a los asalariados porque implica la desfinanciación de la provincia”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál fue el motivo de su marcha?

Realizamos un paro en rechazo a la política de ajuste de María Eugenia Vidal que nos propone un aumento al mes de junio, en negro, porque está sujeto al presentismo. Es decir, lo cobrarían los docentes que no falten ni una vez por enfermedad de ellos o algún hijo.

A esto se suman los tarifazos, por eso es una situación muy delicada para todos los trabajadores.

RP.- ¿El tema de los tarifazos está sobre la mesa a pesar que el gobierno asegura que la inflación va a bajar?

El discurso del gobierno viene siendo que la inflación va a ser del 15 por ciento, pero ya es algo que ni sus propios economistas lo pueden resolver. Además, Vidal anunció la reducción de impuestos pero eso afecta a los asalariados porque implica la desfinanciación de la provincia. Dice que no tiene recursos para aumentarle el sueldo a los docentes pero recibió un plus de 40 mil millones de pesos y sigue financiando a las escuelas privadas.

RP.- ¿Logran hablar estos temas con los otros bloques en la cámara?

En la cámara hay una crisis porque el oficialismo bloqueó todos los proyectos de la oposición en busca de frenar los tarifazos. Por este motivo es que creemos que los sindicatos lograrían destrabar este conflicto al representar a la totalidad de los trabajadores. La pelea se debe dar en las calles porque el pago de servicios representa una gran parte de los ingresos de los trabajadores.

RP.- ¿Cómo bloquea los proyectos el oficialismo?

Para realizar el tratamiento de los proyectos se necesitan los dos tercios de los legisladores pero, al tener la mayoría Cambiemos, ellos deciden qué proyectos tratar y cuáles no.

RP.- ¿Cree que el pueblo sigue apoyando a los dirigentes sindicales?

Creo que los dirigentes aliados al gobierno defienden el techo salarial de un 15 por ciento, pero un sector considerable, más cercano al kirchnerismo, ha dado grandes demostraciones de fuerza y eso llevó a movilizar a los afiliados, pero no alcanza porque están pensando más en las elecciones del 2019. Por eso necesitamos un plan de lucha nacional, sobre todo por el descontento con las tarifas.

RP.- ¿Cómo toma el incentivo del gobierno nacional para que las provincias reduzcan sus tarifas?

Aparentemente quieren hacerlo por ley, pero esto demuestra el fracaso del pacto fiscal, un mecanismo por el cual también se apretó a las provincias. Esta medida seguirá generando déficit, y buscarán que lo paguen los trabajadores, algo que implica más endeudamiento y ajuste.

RP.- ¿El debate del aborto funciona como una cortina de humo para el gobierno?

Yo creo que el movimiento de mujeres puso el tema en agenda, pero el gobierno le está huyendo al debate porque todavía no se han tratado la cantidad de proyectos que abordan la cuestión. Necesitamos mantenernos en la calle para que la campaña por la educación sexual, los anticonceptivos y el aborto se apruebe. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!