
Municipales
Lejos, muy lejos de las marchas a favor y en contra de la despenalización del aborto, de los videos de los famosos y la intervención de diferentes y variados grupos sociales, la temática parece no haber despertado ningún interés entre los congresales.
La pregunta que flotó en el ambiente del plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la cámara de Diputados fue: “¿Al final era todo humo?”.
Lejos, muy lejos de las marchas a favor y en contra de la despenalización del aborto, de los videos de los famosos y la intervención de diferentes y variados grupos sociales, la temática parece no haber despertado ningún interés entre los congresales. En la quinta ronda de oradores, por ejemplo, había solo 20 diputados presentes de un total de 128. Los expositores, que fueron 41, eran más del doble.
El debate se extendió desde las 9.30 hasta las 18.30 y se intercalaron las posturas a favor y en contra del aborto para generar una mayor discusión entre las exposiciones. A favor de la despenalización se presentaron Juan José Sebreli, la socióloga Carmen Storani, el doctor en medicina Pascual Valdés y la actriz Verónica Lozano, entre otros. En contra, se presentaron la médico Graciela Damilano, el psiquiatra Rue Vincent, la médico legista China Brandolino y Josefina Béccar Varela.
Durante los últimos meses, el tema ha despertado, a su vez, un gran debate y un interés inusitado del público. De este modo, resulta difícil de comprender la absoluta apatía que muestra el Congreso Nacional al respecto. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS