Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Sólo 20 de 128: En el Plenario de Comisiones por el aborto había más expositores que diputados

Lejos, muy lejos de las marchas a favor y en contra de la despenalización del aborto, de los videos de los famosos y la intervención de diferentes y variados grupos sociales, la temática parece no haber despertado ningún interés entre los congresales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La pregunta que flotó en el ambiente del plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la cámara de Diputados fue: “¿Al final era todo humo?”.

Lejos, muy lejos de las marchas a favor y en contra de la despenalización del aborto, de los videos de los famosos y la intervención de diferentes y variados grupos sociales, la temática parece no haber despertado ningún interés entre los congresales. En la quinta ronda de oradores, por ejemplo, había solo 20 diputados presentes de un total de 128. Los expositores, que fueron 41, eran más del doble.

El debate se extendió desde las 9.30 hasta las 18.30 y se intercalaron las posturas a favor y en contra del aborto para generar una mayor discusión entre las exposiciones. A favor de la despenalización se presentaron Juan José Sebreli, la socióloga Carmen Storani, el doctor en medicina Pascual Valdés y la actriz Verónica Lozano, entre otros. En contra, se presentaron la médico Graciela Damilano, el psiquiatra Rue Vincent, la médico legista China Brandolino y Josefina Béccar Varela.

Durante los últimos meses, el tema ha despertado, a su vez, un gran debate y un interés inusitado del público. De este modo, resulta difícil de comprender la absoluta apatía que muestra el Congreso Nacional al respecto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!