Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2018 | Municipales

MORÓN | Panorama REALPOLITIK

Tagliferro habla con los muertos: Revivió a una madre malvinera en un post de Facebook

Lo traicionó el desconocimiento –imposible-; el apuro por primerear el posteo –probable-. O quizás, no quiso salirse de la línea de errores que caracterizan a buena parte de los neófitos intendentes macritas y se equivocó –seguro-.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

Lo traicionó el desconocimiento –imposible-; el apuro por primerear el posteo –probable-. O quizás, no quiso salirse de la línea de errores que caracterizan a buena parte de los neófitos intendentes macritas y se equivocó –seguro-.

El intendente municipal de Morón, Ramiro Tagliaferro (Cambiemos) homenajeó a los ex combatientes de Malvinas que perdieron la vida en el hundimiento del crucero General Belgrano. En su perfil de Facebook subió una foto con la familia del soldado fallecido, Martín Cachito Ibañez. Dijo que habló con la mamá y los hermanos del joven pero la mujer murió hace varios años.

“Martín Cachito Ibañez fue una de esos 323 tripulantes que perdieron su vida en el crucero General Belgrano durante la guerra de Malvinas. Vecino de Morón fue y será uno de nuestros héroes. Ayer me junté con su mamá y sus hermanos. Recordamos a Cachito”, dice parte del posteo acompañado con la foto donde se ven los hermanos del muchacho. Sin embargo, la mamá murió hace cinco años. En el imaginario del intendente, la mujer estaba allí y hasta habló con ella.

El blooper del intendente no es cualquier blooper. Luisa Romero de Ibañez, así se llamaba la mamá de Cachito, no es una vecina más que puede pasar desapercibida en el tumulto de personas con las que a diario se codea el ex de la gobernadora. Ella fue una madre malvinera, una luchadora incansable en el camino de reivindicar la soberanía de las islas donde quedó su joven hijo.

Fue la encargada -todos los 2 de mayo, cuando se recuerda el aniversario del hundimiento de la nave- de realizar los actos de homenaje. Allí recordaba a “Cachito” y a todos los soldados fallecidos en esa guerra inexplicable. Y lo hacía acompañada por el gobierno municipal, familias de ex combatientes, vecinos y amigos.

Hace cinco años Luisa falleció y sus hijos continúan su obra. Por eso la foto con Tagliaferro. El intendente que en su afán por mostrarse comprometido y consustanciado con la triste historia de “Cachito” hasta llegó a hablar con la madre de éste. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!