Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de abril de 2018 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rugby para sordos: “La única diferencia es que no escuchan, pero las reglas son las mismas”

El manager general de RSA (Rugby para Sordos de la Argentina), Marcelo Reggiardo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo que viene realizando con jugadores que padecen una dificultad auditiva. “Cuando nosotros vamos a jugar al interior del país, llama la atención porque juegan de la misma manera, entonces sorprende”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El manager general de RSA (Rugby para Sordos de la Argentina), Marcelo Reggiardo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo que viene realizando con jugadores que padecen una dificultad auditiva. “Cuando nosotros vamos a jugar al interior del país, llama la atención porque juegan de la misma manera, entonces sorprende”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Vivieron una experiencia histórica en un mundial de seven de rugby para sordos?

Realmente fue una gran experiencia. El rugby para sordos hace muchos años que se juega, pero es la primera vez que participamos en un mundial de seven. Se está desarrollando en Australia, son varias naciones las que están compitiendo, y nosotros no pudimos viajar como equipo por el poco tiempo que tuvimos para organizarnos. Sin embargo, formamos parte de un grupo denominado Barbarians integrado por jugadores de aquellos países que no lograron presentarse.

RP.- ¿Ese grupo por quiénes está integrado?

Nosotros llevamos cinco chicos de  RSA, de Santa Fe, Capital, entre otras ciudades, pero también en Barbarians hay jugadores de Hong Kong, de Italia y Australia.

RP.- ¿Cuál es la diferencia de juego con el rugby tradicional?

Respecto al rugby tradicional, la única diferencia es que no escuchan el silbato o los gritos, pero las reglas son las mismas, con todos los procedimientos y medidas de seguridad que exige la Unión Argentina de Rugby (UAR). De hecho, cuando nosotros vamos a jugar al interior del país, llama la atención porque juegan de la misma manera, entonces sorprende.

RP.- ¿No hay forma de suplir la necesidad de escuchar?

Eso es lo más sorprendente, que hacen lo mismo que los jugadores del rugby tradicional, con un sentido menos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!