DOMINGO 22.07.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Legislativas | En los estudios de REALPOLITIK.FM

Senador Carballo: “Las empresas deben ganar lo que corresponde pero no pueden pasarse de largo”

REALPOLITIK | 1 de mayo de 2018
Por: FERNANDA NAVAMUEL

El senador provincial del Frente Renovador, Fernando Carballo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor legislativa en medio de la discusión por los aumentos de tarifas. “Si el estado está haciendo un esfuerzo y deja de recibir fondos para que vayan a la gente, no vamos a dejar cuatro vivos que se hagan ricos”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Se trata el tema “tarifas” en la cámara?

Sí, son cosas de labor parlamentaria, el tema está en comisión. La cuestión de las tarifas no es una cosa menor, por eso debemos abocarnos a trabajar por la gente. La factura que recibimos implica un 47 por ciento de impuestos entre nacionales, provinciales y nacionales. Nosotros presentamos un proyecto para reducir una parte de ellos. Nos parece demasiado porque el aumento tarifario fue muy grande y afecta directamente el bolsillo de la ciudadanía.

RP.- ¿No afectaría las arcas municipales?

No es un tema que nosotros definiríamos en principio, se debe tratar con los intendentes. Los esfuerzos lo debemos hacer entre todos los estados, pero yo soy senador de la provincia y trabajo en donde me compete. El sinceramiento de tarifas se está dando en un momento donde no hay crecimiento y eso afecta a los que menos tienen.

RP.- ¿Qué significa para usted “sincerar” las tarifas?

Significa pagar lo que valen, precisamente lo que le cuesta a la Argentina. Por ejemplo, EDELAP, a causa del transporte, aumentó sus tarifas dieciséis veces desde el año 2016 hasta hoy. Las empresas deben ganar lo que corresponde pero no pueden pasarse de largo. Si el estado está haciendo un esfuerzo y deja de recibir fondos para que vayan a la gente, no vamos a dejar que cuatro vivos se hagan ricos. Nosotros debemos dar el ejemplo para que las empresas también reduzcan sus costos.

RP.- Al atacar recién ahora el tema tarifario, ¿podemos pensar, como ciudadanos, que lo que están haciendo es parafernalia política?

No, porque cuando teníamos las tarifas subsidiadas, y a mí me consta porque fui intendente, todas estas cuestiones no se veían. El tema actual es que el importe se incrementó debido al precio del kilowatt. Es una situación que vivimos hace cincuenta años porque era un pago fácil, ya que casi nadie dejaba de pagar la luz y el estado recaudaba, a través de sus impuestos, sin problemas.

RP.- ¿No sería un tema importante, para los funcionarios provinciales, la seguridad energética?

Sí, comparto. Yo creo que el gobierno está estudiando Vaca Muerta porque sabe que los problemas de nuestro país tienen mucho que ver con el déficit energético.

Nosotros venimos trabajando en este tema porque creemos que no hay que estar pensando en candidaturas, sino en los temas centrales de la gente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.