Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de abril de 2018 | Municipales

MALVINAS ARGENTINAS | Panorama REALPOLITIK

Cambiemos: La familia Cariglino podría pasar seis años en prisión

Se trata de Jesús, Roque y Maximiliano Cariglino, involucrados en la causa “Chacra Castellano” donde se los acusa por asociación ilícita y estafa. Al cambiar la carátula, recaerían penas más severas contra los acusados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde hace tiempo en los Tribunales de San Martín, avanza la causa denominada “Chacra Castellano”, que apunta contra el ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, su hermano Roque y el concejal Maximiliano, hijo de este último. En la misma, el clan es acusado por asociación ilícita y estafa. Se trata de una maniobra donde compraron una gran extensión de tierras a un bajísimo costo, para luego ejecutar un negocio inmobiliario de millones de dólares. Ahora, la investigación daría un giro por el cambio de carátula, acarreando penas más graves contra los denunciados.

El doctor Mauro Lobo, quien representa legalmente a una de las partes damnificadas, comentó: “En el día de la fecha hemos realizado una presentación por parte de la familia Castellano a fin de ser considerados como particulares damnificados por en el marco de la causa Chacra Castellano. Queremos que la investigación cambie y se investigue la posible comisión de delito de estafa y coacción por parte de la familia Cariglino hacia la familia Castellano, que a través de aprietes, amenazas y viles mentiras, hicieron que vendieran una porción de tierra importante en la localidad de Los Polvorines a un precio totalmente bajo”.

“Lo cierto es que queremos que la Justicia investigue el delito de coacción a fin de que la familia Castellano cediera estos terrenos y el delito de estafa. Estamos hablando de penas conjuntas que van hasta los seis años de prisión de efectivo cumplimiento. Y esto, además, es una asociación ilícita que tiene hasta una pena de diez años de prisión”, explicó Lobo. Y concluyó: “Lo cierto es que está muy complicada la familia Cariglino por cuanto a que no solo hubo una práctica municipal destinada a aprovecharse de las arcas municipales, sino que también se aprovecharon de una familia que lamentablemente tuvo que ceder los terrenos a precios viles”.

Por otro lado, Marcelo Castellano, heredero de unos de las personas que aseguró ser estafado por los Cariglino, detalló: “Son 15 hectáreas que están frente a la quinta ‘Los Abrojos’ de Mauricio Macri. En su momento, cuando lo obligan a mi padre a vender, fue directamente por apriete, porque imaginen que mi padre es una persona de ochenta años sin saber lo que eso valía, lo apuraron y dijo ‘antes que nada agarro esto’, porque no sabía de valores”. Hace algunas semanas, el propio Marcelo Castellano había asegurado que su familia “fue obligada a vender por 100 mil dólares, algo que hoy vale 15 millones de dólares”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!