Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de abril de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Junto a Estela de Carlotto, el PJ de La Plata homenajeó a Nelva Falcone

El Partido Justicialista de la Plata homenajeó a las madres de Plaza de Mayo en el marco del 41 aniversario de la primera ronda realizada frente a la Casa Rosada. Allí, de la mano del consejero provincial, Gabriel Bruera, se destacó junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, el trabajo y la militancia de Nelva Falcone.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO QUIROGA

 

El Partido Justicialista de la Plata homenajeó a las madres de Plaza de Mayo en el marco del 41 aniversario de la primera ronda realizada frente a la Casa Rosada. Allí, de la mano del consejero provincial, Gabriel Bruera, y el secretario de Derechos Humanos del PJ local, Esteban Concia, se destacó junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, el trabajo y la militancia de Nelva Falcone.

Previo al acto, Estela mantuvo un encuentro con el diputado provincial Guillermo Escudero, en la que acordaron potenciar el trabajo y las políticas de derechos humanos, pero también coincidieron en profundizar en los conceptos de memoria, verdad y justicia.

En diálogo con REALPOLITIK, el dirigente político Gabriel Bruera comentó que “Nelva Falcone es una ‘madre’ fuertemente ligada a la historia del peronismo de nuestra ciudad, fue autoridad partidaria además de acompañar permanente las construcciones por una ciudad y una patria más justa”.

Sobre el presente que transitan las políticas de derechos humanos en la Argentina, Bruera señaló que “desde el gobierno hay un ataque sistemático a las políticas sociales, hoy el poder de turno está tratando de abrir una herida en el gobierno de Néstor y de Cristina, queriendo recurrir a lo peor de nuestra historia. Se ejerce una “semidemocracia”, donde no están todas las garantías dadas, donde se interviene como nunca la Justicia y esa Justicia es el brazo de persecución política que utiliza el gobierno para meter presos políticos con causas armadas; contando con una enorme cobertura mediática y judicial para con los actuales funcionarios del gobierno nacional, provincial y local”.

Por su parte, Concia fue consultado por el motivo del acto: “Estamos reivindicando la historia de la lucha de Madres a través de Nelva Falcone que fue una compañera del peronismo, que fue parte de la conducción del partido, y para nosotros es importante la preservación de la memoria, pero también la vigencia de los derechos humanos. Estamos en una etapa de pérdida de derechos, por eso hicimos esta jornada que es de memoria, pero también de futuro”

En el transcurso del evento,  Estela de Carlotto destacó la necesidad de "unidad" del partido para frenar las políticas de Macri que hacen “mucho daño”. Y en ese momento contó que la próxima semana se verá con Dilma Rousseff, a quien “sacaron de manera cruel y están haciendo del país hermano un verdadero desastre”. 

Siguiendo con su discurso, la presidenta de Abuelas señaló que “hay que estar atentos y militantes para que los genocidas estén en sus cárceles y no darles respiro en el reclamo de Justicia ya que también hacen conspiraciones hoy, y quieren reprimir a los jóvenes”.  

“Nosotros vamos a seguir buscando a los nietos, la cual es una tarea que aun no ha terminado y necesitamos la ayuda de todos”, expresó Estela.

El encuentro contó con la presencia “Nacho” Bruno, de la Juventud Sindical Peronista; Felipe Belingeri, de la Agrupación HIJOS e integrante del consejo de Derechos Humanos del PJ; y Ángel Rodríguez, de ATULP. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!