Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de mayo de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Doble Cargo: Un funcionario de la Nación cobra 56 mil pesos mensuales de Ciudad de Buenos Aires

Acorde al Anexo 1, presentado por la cartera de Cultura porteña, Hernán Seiguer estaría recibiendo, además de un jugoso salario como director a nivel nacional, un plus de 56 mil pesos mensuales en concepto de “Locación de Servicio”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de Hernán Seiguer, director del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SinCA), un organismo dependiente de la secretaría de Cultura y Creatividad del ministerio de Cultura de la Nación. Allí, Seiguer tiene la función de producir, sistematizar y difundir información referida a la actividad cultural. Junto a su equipo técnico, ha llevado adelante numerosos proyectos que intentar dar cuenta de las diferentes facetas de la realidad cultural argentina, como el Mapa Cultural, la Cuenta Satélite de Cultura y la Encuesta Nacional de Consumos Culturales.

Hasta allí, un funcionario dedicado, que atraviesa sus horas de trabajo en el ámbito nacional, hurgando entre el arcón de los talentos argentinos en busca de nuevas tendencias.

No obstante, una investigación llevada adelante por una cuenta de Twitter descubrió que el agente nacional cobra un segundo sueldo en el ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un notorio caso de incompatibilidad.

Acorde al Anexo 1, presentado por la cartera de Cultura porteña, Hernán Seiguer estaría recibiendo, además de un jugoso salario como director a nivel nacional, un plus de 56 mil pesos mensuales en concepto de “Locación de Servicio”. De este modo, durante el año 2018, ya tiene aprobado el pago de 560 mil pesos en efectivo, sin siquiera aclarar cuál es el servicio concreto que está proveyendo.

De este modo, y facturando como monotributista, es como Seiguer estaría sacando un jugoso incentivo en concepto de “Contrataciones personales” y cobrando en dos estamentos de la administración pública en simultáneo. Lo que tampoco aclara la escasa información que expone el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es la carga horaria de ambos ingresos. Siendo el rol de director nacional uno de dedicación completa, resulta curioso comprender en qué otro horario pudo cumplir con la misteriosa asignación que le valió medio millón de pesos de bolsillo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!