Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de mayo de 2018 | Municipales

Preocupación y alerta

Intendentes se unen contra los tarifazos: “Lo peor está por venir”

Una decena de intendentes peronistas, kirchneristas y massistas se reunió este miércoles en comisión de Asuntos Municipales -que preside el randazzista Eduardo “Bali” Bucca- para respaldar otra iniciativa contra los incrementos de luz.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una decena de intendentes peronistas, kirchneristas y massistas se reunió este miércoles en comisión de Asuntos Municipales -que preside el randazzista Eduardo “Bali” Bucca- para respaldar otra iniciativa contra los incrementos de luz.

La idea de los jefes comunales es fijar la electricidad como un servicio público esencial y así proponer que las comunas paguen la tarifa de luz a precio de generación y no de distribución. “Queremos plantear una posición racional, que venga a traer una solución a esta situación que, en definitiva, todos los días se agrava. Y para esto es necesario lograr la atención de quienes toman hoy decisiones en nuestro país. Es necesario que el presidente (Mauricio Macri) escuche, de una vez por todas, no sólo a la dirigencia, sino también a la gente”, expresó Bucca al inicio del encuentro, quien además lamentó que “no haya ningún diputado representante del oficialismo”.

La más dura con el Gobierno fue la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien cuestionó el destino de los fondos adquiridos por los aumentos en los servicios públicos: “Jamás se nos planteó por qué era el aumento de estos costos y qué beneficios iban a haber en los hogares. Ha habido una falta de ganas de poder explicarle a la sociedad para qué (fueron) estos descomunales aumentos”.

Quien también calentó el clima del encuentro fue el intendente de Tigre, Julio Zamora, que fue directamente contra Macri, al recordar que a principios del 2016, “en un esfuerzo intelectual”, dijo que “el Estado se tiene que ocupar y, de las cosas que no pueda hacerse cargo, las tiene que pagar el ciudadano”. “El Gobierno consagra una desigualdad estructural en nuestra economía que deja afuera a millones de personas”, consideró Zamora, y agregó: “Ya hemos sufrido estos gobiernos y pensamos que lo peor está por venir”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!