Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Diputado Martiarena: “La mayoría de la gente, en un acto de buena fe, creyó en Cambiemos”

El diputado nacional del Partido Justicialista por la provincia de Jujuy, José Luis Martiarena, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor legislativa, la visión que tiene de la gestión económica de Cambiemos y los próximos pasos del peronismo en su proceso de reorganización.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El diputado nacional del Partido Justicialista por la provincia de Jujuy, José Luis Martiarena, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor legislativa, la visión que tiene de la gestión económica de Cambiemos y los próximos pasos del peronismo en su proceso de reorganización. “No es momento de hablar de candidaturas, sino de discutir ideas”, dijo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo viene la discusión por el tema tarifas?

Es un tema que veo con mucha preocupación porque lo generó el gobierno nacional, precisamente el presidente Mauricio Macri con su política de ajuste y de aumentos desproporcionados. La inflación que no para genera angustia porque obliga a las familias a decidir entre las necesidades básicas y pagar estas facturas impagables. En este sentido, a mí me preocupa que subestimen la situación, se debería replantear la política tarifaria porque beneficiando a las grandes empresas de una manera sideral afectaron a las pymes y a todos los ciudadanos, pero sobre todo a los más débiles.

La mayoría de la gente, en un acto de buena fe, creyó en Cambiemos pero hoy está desilusionada porque nada de lo prometido por el presidente se está cumpliendo. Por eso proponemos que los aumentos de tarifas no superen los incrementos salariales. En Jujuy se está sufriendo mucho el ajuste y la gente se está endeudando, piden que las provincias hagan el esfuerzo pero es muy injusto, mientras siguen promoviendo un gobierno neoliberal con un estado ausente.

RP.- ¿Cómo analiza la situación del peronismo?

Yo tengo diálogo, en la cámara, con todos los sectores del peronismo porque tenemos la gran responsabilidad histórica de dejar de lado los intereses sectoriales para poner por encima los generales. Hoy el peronismo tiene la obligación de buscar un punto de reencuentro, precisamente porque no es un partido, sino un movimiento, y actualmente no es momento de hablar de candidaturas, sino de discutir ideas, es decir, de pensar un proyecto de país mirando al futuro. La agenda debería ser la de las necesidades del hombre y la mujer argentina, con un modelo de desarrollo productivo que reemplace a este de especulación financiera. Debemos abastecer el mercado interno, fortalecer las economías regionales y las pymes para generar empleo, pero esto implica una reflexión, una profunda autocrítica, porque muchos dirigentes cumplieron su ciclo. Tenemos que conformar un gran frente nacional, pero eso implica convocar a otras fuerzas políticas, ese es el camino de unidad que yo propongo para recuperar el gobierno en 2019.

RP.- Hasta ahora se veía más como una pelea de vanidades…

Es que hay que dejar de lado los intereses personales o sectoriales, para poner por encima un interés general que es la República Argentina. Hoy estamos con un gobierno que aplica políticas que van a traer más pobreza y exclusión. Por eso estamos muy comprometidos en construir el gran frente nacional que vengo mencionando. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Tarifazo, Jujuy, José Luis Martiarena

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!