Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2018

Panorama REALPOLITIK

Cambiemos: El senador Roberto Costa realizará la cumbre sobre Ciberseguridad

El titular del bloque de Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Raúl Costa, presidirá la jornada sobre seguridad “Combate al cibercrimen: riesgos, éxitos y oportunidades” que se realizará el martes 8 de mayo a las 10.00 en el Salón Eva Perón del anexo ubicado en calle 7 esquina 49 de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El titular del bloque de Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Raúl Costa, presidirá la jornada sobre seguridad “Combate al cibercrimen: riesgos, éxitos y oportunidades” que se realizará el martes 8 de mayo a las 10.00 en el Salón Eva Perón del anexo ubicado en calle 7 esquina 49 de La Plata.

En dicho encuentro se debatirá la actualidad de la seguridad dentro del mundo virtual, los éxitos logrados, los puntos legales y los aspectos técnicos pendientes a mejorar para garantizar la integridad de los sistemas digitales del gobierno y sus bases de datos. 

Entre los temas que se abordarán se citan: Normativa Jurídica: Código penal y Código procesal penal; Cooperación nacional e intergubernamental, Cooperación federal y Protocolos; Cooperación internacional Convenio sobre Cibercrimen (Budapest), Otros mecanismos de cooperación: Binacionales, Organismos Internacionales; Detección temprana, Estado de colaboración con ISP, Comunicación de alertas, DDoS, Ransomware, Estado de situación, Abuso de menores (pedofilia, grooming, reclutamiento, etc), Darknet, OSINT. Impacto del Cibercrimen, en menores, en el sector privado, en el sector financiero, criptomonedas, combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Nube (cloud). Colaboración PPP: Sector TICs, sectores de Infraestructura Crítica, Intercambio de información (información sobre incidentes). Capacitación y Generador de RRHH: Perfiles y Posibilidades tradicionales, Aprendizaje no tradicional. 

La jornada contará con destacados expositores: Manuel Campos Fundación Capa 8; Situación internacional oficial de Crimen Digital Interpol; Pablo Lázaro, director de cibercrimen del Ministerio de Seguridad; Víctor Chanenko, comisario Cibercrimen de la Policía Federal; Manuel de Campos, juez federal; Jorge Celia, director nacional de filantropía, Microsoft argentina, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!