Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Neopopulismo: Cambiemos gastará 17 millones de pesos para pasar el mundial en una plaza

En una contramarcha que recuerda al dubitativo andar de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central, el gobierno apeló al populismo más recalcitrante, convocando a una licitación cuyo objeto es el de pasar el Mundial de Rusia 2018 en directo en la plaza San Martín de Capital Federal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En campaña, Mauricio Macri utilizó una y otra vez el término “populismo” para definir al gobierno kirchnerista. Con no poco acierto, atacó al gobierno de Cristina Fernández por promover políticas que no estaban apuntadas a modificar positivamente la estructura de las relaciones sociales y económicas de manera permanente, sino tan solo a ganar la simpatía de la población con derecho a voto. Identificó, así, al populismo como un sentido particularmente retorcido de la demagogia, de alimentarse del hambre y el desempleo de las clases menos preparadas y, por ende, más adeptas a abrazar al primer santo que les tienda su estampita.

La sentencia macrista hizo mella en una multitud que, cansada de planes sociales y servicios subsidiados a cambio de mediocres prestaciones, percibieron que era el momento de un cambio. Nunca imaginaron qué tan pronto caerían en el desengaño. Hoy las tarifas del gas, la luz y el agua han aumentado hasta un 1.000 por ciento, y el servicio es exactamente el mismo que hace diez años en todo el país.

En el campo del populismo, uno de los programas más atacados por el arco político embanderado en Cambiemos fue Futbol para Todos, el anatema del voto fácil bajo un esquema políticamente vacío. “Pan y Circo” para el pueblo ignorante.

No obstante ello, en una contramarcha que recuerda al dubitativo andar de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central, el gobierno apeló al populismo más recalcitrante, convocando a una licitación cuyo objeto es el de pasar el Mundial de Rusia 2018 en directo en la plaza San Martín de Capital Federal. El programa, denominado “Buenos Aires Mundial”, planea invertir unos 17 millones de pesos en menos de dos meses.

Este dinero se gastará, por ejemplo, semanas después de que una docente de La Plata denuncie que a su escuela “solo llegan 5 pollos para 236 niños”, y que el gobierno alegue como excusa la falta de presupuesto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!