Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de mayo de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Mauricio Macri se gastó 8 millones entre la cocina y las canchas de paddle de la Casa Rosada

Ambos gastos se reflejaron en el Plan Anual de Contrataciones publicados por la secretaría general de Presidencia de la Nación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La decisión tomada desde el seno de la presidencia tiene el tono de esa rara forma de austeridad que propone el gobierno de Cambiemos desde su asunción. Escuelas que cierran, docentes que trabajan todo el mes por 13 mil pesos y 17 millones en una pantalla para poder ver el mundial en una plaza o 23 millones en un cátering.

En una entrevista brindada en agosto de 2017, se describía a Dante Liporace, el chef a cargo de la cocina de la Casa Rosada, como “duro y minucioso. Crudo en sus formas y un detallista obsesivo al borde del inconformismo con su trabajo. Un ser decidido que busca diferenciarse del resto. A veces, sin importar cómo”.

Parece que el afán por diferenciarse del resto lo llevó demasiado lejos. Ciertamente, cuesta recordar un cocinero que haya pedido tantos ingredientes, ollas y platos como para gastar 7 millones de pesos.

Por bizarro que parezca, el Plan Anual de Contrataciones número 23-1-PAC18 se la secretaría general de la Presidencia de la Nación, incluye un gasto de 7 millones de pesos en concepto de “Equipamiento de cocina Casa Rosada”. Dicho sea en criollo, van a renovar las ollas, las sartenes y los cubiertos, y para ello gastarán una absurda suma millonaria digna de Valentino Liberace.

Dicho gasto se suma, como se observa en el Plan Anual, a los 5.300.000 millones de pesos en “Equipamiento de Audio” y 1.2 millones de pesos en “Mantenimiento de la cancha de Paddle”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Casa Rosada, Dante Liporace, Paddle

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!