Lunes 24.09.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Argentina, en alerta: Al igual que en el 2001, los bancos comenzaron a fugar dólares al exterior

La señal de alarma se disparó mucho antes de diciembre de 2001, cuando los camiones de caudales contratados por los bancos comenzaron a concurrir a Ezeiza en medio de la noche para fugar al exterior los dólares que tenían acumulados luego de años de operaciones financieras.

La señal de alarma se disparó mucho antes de diciembre de 2001, cuando los camiones de caudales contratados por los bancos comenzaron a concurrir a Ezeiza en medio de la noche para fugar al exterior los dólares que tenían acumulados luego de años de operaciones financieras. Como ocurrió tantas veces a lo largo de la historia, fueron los primeros en notar que el país se acercaba peligrosamente a un apocalíptico final. Pocos meses después, el país estalló.

Tal y como lo publicara REALPOLITIK, los bancos más importantes operando en el país cuentan con sus propias encuestadoras, en su mayoría de origen norteamericano, que confeccionan sus propios análisis basados en su visión de la economía argentina. Acorde a estos datos, el futuro próximo de las finanzas nacionales es “desconcertante”, con un Federico Sturzenegger falto de rumbo, en un escenario de dólar descontrolado batiendo su récord histórico y de un franco fracaso en la lucha contra la inflación.

Como respuesta, las instituciones bancarias activaron en las últimas horas el protocolo de protección de activos para los casos de países en crisis, del mismo modo que ocurrió a principios del 2001.

De este modo, como muestra el documento audiovisual publicado por REALPOLITIK, los camiones de caudales de las empresas Prosegur y Loomis llegaron a últimas horas de la tarde al aeropuerto de Ezeiza, en donde descargaron todo su contenido en aviones de American Airlines, la compañía norteamericana de aviones de línea, que partieron raudos al país del norte.

Desde aquel fatídico año a la actualidad sólo se había activado una vez, en enero del 2017, como consecuencia del blanqueo. En aquel entonces, los bancos comenzaron a exportar dólares físicos a los Estados Unidos como medida de seguridad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mauricio Macri, 2001

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
04 May | 04:32
SANCHEZ AFI. | Mail
EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA EL TACHO DE MIERDA VIDAL MORIRA EMPALADA CON UN PALO EN EL ORTO Y CAGANDO SANGRE EN UN RETRETE., COMO MUEREN LOS GENOCIDAS. VAS A PAGAR TODOS TUS CRIMENES NEGRA SATANICA HIJA DE MIL PUTAS. NI EL JUDIO ELSZTAIN A QUIEN LE CHUPAS LA PIJA TE VA A SALVAR. NI SATANAS TE SALVA NEGRA PUTA REVENTADA, POR MAS CRIATURAS QUE ACUCHILLES EN LOS RITUALES DE SANGRE.
04 May | 10:23
jajajaja. todo verso, nota vieja googleen un poco y verán. no mientan yo no les creo. y no estoy casado con ningún gobierno, a mi solo me interesa laburar y cobrar.
03 May | 07:40
daniel araujo | [email protected]
LEAN ESTA NOTA ESTA ES LA MAFIA DE RITONDO Y VIDAL LOS QUE MANEJAN LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES QUE TAN MAL ESTA NOS SIGUEN MATANDO Y ELLOS SIGUEN HACIENDO NEGOCIOS http://lapoliticaoffline-pro.over-blog.com/2018/02/esta-es-la-gente-que-maneja-la-seguridad-en-la-pcia-de-bs-as-dr.rocchetti-marcelo-vinculos-barras-bravas-y-juego.html
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.