Domingo 16.05.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Argentina, en alerta: Al igual que en el 2001, los bancos comenzaron a fugar dólares al exterior

La señal de alarma se disparó mucho antes de diciembre de 2001, cuando los camiones de caudales contratados por los bancos comenzaron a concurrir a Ezeiza en medio de la noche para fugar al exterior los dólares que tenían acumulados luego de años de operaciones financieras.

La señal de alarma se disparó mucho antes de diciembre de 2001, cuando los camiones de caudales contratados por los bancos comenzaron a concurrir a Ezeiza en medio de la noche para fugar al exterior los dólares que tenían acumulados luego de años de operaciones financieras. Como ocurrió tantas veces a lo largo de la historia, fueron los primeros en notar que el país se acercaba peligrosamente a un apocalíptico final. Pocos meses después, el país estalló.

Tal y como lo publicara REALPOLITIK, los bancos más importantes operando en el país cuentan con sus propias encuestadoras, en su mayoría de origen norteamericano, que confeccionan sus propios análisis basados en su visión de la economía argentina. Acorde a estos datos, el futuro próximo de las finanzas nacionales es “desconcertante”, con un Federico Sturzenegger falto de rumbo, en un escenario de dólar descontrolado batiendo su récord histórico y de un franco fracaso en la lucha contra la inflación.

Como respuesta, las instituciones bancarias activaron en las últimas horas el protocolo de protección de activos para los casos de países en crisis, del mismo modo que ocurrió a principios del 2001.

De este modo, como muestra el documento audiovisual publicado por REALPOLITIK, los camiones de caudales de las empresas Prosegur y Loomis llegaron a últimas horas de la tarde al aeropuerto de Ezeiza, en donde descargaron todo su contenido en aviones de American Airlines, la compañía norteamericana de aviones de línea, que partieron raudos al país del norte.

Desde aquel fatídico año a la actualidad sólo se había activado una vez, en enero del 2017, como consecuencia del blanqueo. En aquel entonces, los bancos comenzaron a exportar dólares físicos a los Estados Unidos como medida de seguridad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

2001

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS