Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de mayo de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Santiago Cúneo, sobre el gobierno: “Son un sicariato con silenciador”

El periodista de Canal 22, Santiago Cúneo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país y su llamativa comparación con la crisis del 2001. “Nos estamos acercando a una situación muy grave”, tiró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El periodista de Canal 22, Santiago Cúneo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país y su llamativa comparación con la crisis del 2001. “Nos estamos acercando a una situación muy grave”, tiró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cree que actualmente se está generando un combo entre el ’89 y el 2001?

Sí, para los que no tienen conciencia de esos años, hay que explicarles que ambas crisis son resultado de una crisis económica y financiera, una tormenta perfecta que ya está en marcha, por eso debemos ajustarnos los cinturones. Los actos de este gobierno van a traer sus consecuencias, nos estamos acercando a una situación muy grave del país. La Argentina está frente a un fenómeno único en la historia, ya que en general, la suba de las tasas frena la corrida del dólar, pero en nuestro país ambas aumentan, algo que muestra el nivel de gravedad porque no funciona el antibiótico. Todas las alertas del sistema financiero están encendidas y, como el dinero es cobarde, cuando ve este tipo de inestabilidad, huye. En el medio, deciden devaluar, a pedido del sector agropecuario, para llevar el dólar a 30 pesos, algo que se trasladará a precios. Las promesas de campaña quedaron en el recuerdo, porque políticamente son perversos y económicamente no saben nada.

RP.- ¿Cree que se romperá la estabilidad democrática?

No hay que confundir democracia con republicanismo demoliberal, por eso sólo ir a votar no es democrático, ya que hay muchos ejemplos de dictaduras en las que se vota. La democracia se construye todos los días con la libertad de prensa o la libertad de agremiación, no despidiendo delegados de fábrica.

Las leyes están para cumplir, lo ideal de cada proceso es que tenga principio y fin según la norma, pero ésta no puede ser superior a los intereses de la nación. Hay decisiones de este gobierno que implican la entrega del estado nacional y deterioran la calidad republicana de nuestro país, por ejemplo permitir las maniobras extranjeras en Malvinas o rendir honores a la hija de re mil putas de la reina de Inglaterra.

El gobierno debería convocar a todos los sectores de nuestro país para sincerar esta crisis, en la catástrofe que nos ha metido, para encarar estos problemas y, al menos, llegar a entregar la banda presidencial en término.

RP.- ¿Cómo se siente actualmente, como periodista, luego de las idas y vueltas que debió padecer?

Casualmente se lanzó una solicitada en Crónica, firmada por el director ejecutivo Alejandro Olmos, donde se transmite la preocupación por el peligro que corre la libertad de expresión en nuestro país ante el masivo cierre de medios durante el proceso perverso del macrismo, sumándose la censura a periodistas y el robo de información. Mi actitud frente a esta realidad es seguir haciendo periodismo hasta que se vayan, ya que hoy no se premia la calidad del trabajo sino la capacidad de adaptarse a un régimen que exige disciplina. Los medios han cesado en su capacidad de producir porque están siendo acallados, y esto termina de la peor manera. Este régimen mata con silenciador, las dictaduras eran ruidosas, pero estos sistemas matan silenciosamente porque no hay educación, no hay salud, no hay trabajo, no hay futuro. Son un sicariato con silenciador. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Crisis, Alejandro Olmos, Santiago Cúneo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!