Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de mayo de 2018 | Municipales

Panorama REALPOLITIK

Con el municipio en emergencia climática, Gustavo Menéndez se fue a jugar al fútbol a España

No fue a buscar fondos para Merlo, ni a asesorarse en materia de prevención de inundaciones. Fue a jugar un torneo de fútbol con los amigos a la paradisíaca ciudad de Cambrils, donde disputarán el Mundial de Abogados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El fuerte temporal vivido hace apenas unos pocos días repartió sus calamidades por toda la provincia de Buenos Aires. De todos los municipios afectados, Merlo fue el que sufrió daños de mayor magnitud. A las pocas horas de haber comenzado las lluvias, un cartel de más de una tonelada de peso aplastó a un automóvil, hubo destrozos por caída de árboles sobre viviendas, voladuras de techos y las calles se volvieron un río de hasta un metro y medio de profundidad. Veinticuatro horas después, y ante una cantidad cada vez más creciente de evacuados, el municipio decretó la emergencia climática.

Numerosos vecinos, en su mayoría evacuados en galpones de Defensa Civil, aseguran que por el partido pasó un tornado. Si bien el Servicio Meteorológico no ha confirmado dicho evento, sí es cierto que fue lo suficientemente fuerte como para dejar a gran parte de la región sin servicio eléctrico y destrozar 18 automóviles.

Veloz de reflejos, el intendente Gustavo Menéndez se acercó a la zona de mayor impacto visual, compuesta por los restos del Club Sociedad Española, que se prendió fuego y luego se derrumbó, para enviarle un video a todos los vecinos. En el mismo, aclara que “como todos ustedes saben, tuvimos un desastre climatológico, con miles de evacuados y problemas de distinta índole, como gran parte del tendido eléctrico dañado”.

Tan solo minutos después, partió rumbo a España. No fue a buscar fondos para Merlo, ni a asesorarse en materia de prevención de inundaciones. Fue a jugar un torneo de fútbol con los amigos a la paradisíaca ciudad de Cambrils, donde disputarán el Mundial de Abogados.

Menendez se preocupará por su distrito mientras despeja la pelota del área chica de su equipo, llamado San Martín, entre el 4 y el 13 de mayo. Dado que la villa mundialista en la que se aloja es 5 estrellas y no corre ningún riesgo de inundarse, seguramente recorrerá el istmo que separa el Atlántico del Mediterráneo pensando seriamente en todos los vecinos afectados, con sus pertenencias flotando entre los desperdicios y los roedores, y quedará muy angustiado. Para contrarrestar tanta tristeza, los organizadores tienen pensado mezclar los aspectos más negativos del viaje, como los partidos de fútbol o los asados, con jornadas de descanso y relax en las playas de Levante y La Riera. Sacrificios que debe tolerar un intendente dedicado como Gustavo Menéndez. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!