Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de mayo de 2018 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Finocchiaro fue denunciado por violar a una menor: “Espero que no se cajonee la causa”, dijo Del Plá

La diputada nacional del Partido Obrero, Romina Del Plá, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la acusación que recae sobre el ministro de Educación, Alejandro Finochiaro. “No podemos recriminar el tiempo que haya ocurrido porque estas situaciones afloran cuando la persona se siente con la capacidad para contar los hechos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

La diputada nacional del Partido Obrero, Romina Del Plá, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la acusación que recae sobre el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finochiaro. “No podemos recriminar el tiempo que haya ocurrido porque estas situaciones afloran cuando la persona se siente con la capacidad para contar los hechos”, aseguró sobre la denuncia de Dalia Fernández.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Se encuentra en el norte del país?

Sí, estamos organizando mesas redondas con distintos sectores de trabajadores de varias provincias, haciendo un planteo político para ver cómo enfrentamos el ajuste de Mauricio Macri y los gobernadores. Tenemos que sumarle, a los tarifazos, la fuga de capitales y la devaluación de la moneda que se trasladará a precios, por eso proponemos un paro activo nacional, un plan de lucha, para atacar los intereses patronales, de la banca. Desde el Frente Izquierda sabemos que no sólo se deben discutir las tarifas, sino el modelo energético.

RP.- ¿Cómo analiza el posible veto a la ley contra los tarifazos?

El veto sería una muestra que el gobierno nacional funciona a través de amenazas. Un proyecto de ley planteado desde la oposición, muy criticado por nosotros porque entendemos que retrotraer las tarifas a enero del 2017 no resolvería la situación, pone nerviosos a los funcionarios pero lo que debería realmente preocuparles es la pérdida de más de 7 mil millones de dólares en reservas en las últimas semanas, intentando sostener su bicicleta financiera y la ganancia de los especuladores.

RP.- ¿Formarían parte de una gran mesa política que aconseje al presidente?

A modo de asesorarlo para salir de esta crisis sí, pero bajo ningún punto de vista solidarizándonos con las medidas que sigue llevando adelante porque ellos gobiernan para las minorías empresarias a costilla de las mayorías laboriosas. Nosotros entendemos que para salir de esta situación hay que hacer todo lo contrario  a lo que hace este gobierno: estatizando la banca y nacionalizando las empresas de hidrocarburos.

RP.- ¿Considera que el paro puede ser una solución?

El plan de lucha y las medidas de fuerza son el único modo que tenemos los trabajadores para hacernos escuchar. El tema es que el gobierno hasta ahora no ha tenido un verdadero enfrentamiento por la cantidad de jefes distritales que hacen la plancha.

RP.- ¿Qué opina de la denuncia contra Alejandro Finocchiaro por violar a una menor?

La denuncia suena tremenda y a nosotros nos parece que hay que hacer una investigación profunda. De ninguna manera se puede despreciar la acusación ya que suena muy sólida. No podemos recriminar el tiempo que haya ocurrido porque estas situaciones afloran cuando la persona se siente con la capacidad para contar los hechos. Por eso nos vamos a interesar fuertemente en el tema porque, si se le da sustento, invalida su trabajo como ministro, pero como funcionario en general.

RP.- Al escuchar el relato de la denunciante, suena como una película de terror…

Sí, suena perfectamente verosímil desde el punto de vista de los mecanismos de abuso. Esperemos que la investigación siga su curso, que no sea cajoneada y de dársele sustento, reclamar la inmediata destitución de Finocchiaro.

RP.- ¿Cree que puede haber algún tipo de compensación económica para que se caiga la denuncia?

Eso sería al estilo Donald Trump, puede suceder. Hay que esperar a los próximos días para ver cómo sigue la situación. (www.REALPOLITIK.com.ar)

  

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alejandro Finocchiaro, Romina Del Plá

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!