LUNES 23.07.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Exclusivo REALPOLITIK

Abandono en Alejandro Korn: Un paciente amaneció dentro de un pozo y otro directamente desapareció

REALPOLITIK | 5 de mayo de 2018

El miércoles 18 de abril un paciente internado en el hospital platense Dr. Alejandro Korn, en la sala Penfield, amaneció dentro de un pozo en el patio del hospital. El señor de más de setenta años sufre de una incapacidad visual y demencia.

Quienes dejaron trascender la denuncia, cargan la responsabilidad del hecho contra los cuatro enfermeros a cargo de la sala en el turno noche, que debieran cuidar que todos los usuarios se encuentren dentro de la misma antes de que oscurezca, y al personal de mantenimiento, por no cumplir con su tarea. La falta de precaución derivó en que dejaran durmiendo en un pozo de más de metro y medio, sin tapar y sin señalización alguna, a un paciente delicado.

Según supo REALPOLITIK, lo grave de esta situación es que aún no se han tomado medidas al respecto y no hubieron sanciones hacia los responsables, medida que debería haber tomado la directora de áreas técnicas. Pasados uno o dos días, el hecho quedó en el olvido.

Como si esto fuera poco, el jueves de esta semana, otro paciente desapareció del hospital dependiente de la cartera de Salud bonaerense a cargo de Andrés Scarsi. Es responsabilidad de los enfermeros de la tarde (turno en el que el paciente desapareció de la sala) avisar a vigilancia cuando un paciente no se encuentra para iniciar un rastrillaje lo antes posible. Sin embargo esto no sucedió, dejando entrever no solo la impericia de los responsables sino también su insensibilidad ante un hecho de estas características. La preocupación fue nula y es necesario que se tomen medidas al respecto.

Al día de hoy, el hombre de 88 años sigue desaparecido. El paciente sufre de esquizofrenia y porta una talla vesical. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.