Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de mayo de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

La salud pública en alerta: Trabajadores aseguran que la provincia prepara la privatización

Un ejemplo de los primeros pasos dados en el sentido de la privatización de la Salud estaría dado por el Instituto de Hemoterapia de La Plata, que perdió el carácter de hospital y, de ahora en adelante, será una oficina administrativa dependiente de la subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La situación de alerta gira en torno al proyecto de Ley, actualmente debatiéndose dentro de la cámara de Diputados, que propone declarar la emergencia del servicio de Salud Pública. Acorde a los trabajadores del área, de aprobarse el mismo le daría luz verde al ministro Andrés Scarsi para flexibilizar los procedimientos de compra de insumos y evadir los controles internos del ministerio. La sospecha recae, entonces, en los numerosos “aportantes” a la campaña de Cambiemos en el territorio bonaerense.

Parte de esta estrategia se vio plasmada como consecuencia del atraso en la implementación del Sistema Integrado de Gestión y Administración Financiera (SIGAF), que provocó que numerosos ministros y directores busquen salidas alternativas, esquivando dicho sistema para dar cumplimiento a sus obligaciones.

En esta misma línea, hace pocas semanas se aprobó el decreto 337/18, mediante el cual se aprueba la nueva estructura orgánica funcional del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Acorde a sus trabajadores, la misma responde a un pedido de la polémica contadora Romina Rodríguez, denunciada por maltrato laboral y actual “ministra en los hechos”, dado que Andrés Scarsi pasa sus horas en las oficinas del Banco Provincia en Capital Federal.

Un ejemplo de los primeros pasos dados en el sentido de la privatización de la Salud estaría dado por el Instituto de Hemoterapia de La Plata, que perdió el carácter de hospital y, de ahora en adelante, será una oficina administrativa dependiente de la subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario, lo que implica que ya no podrá entregar sangre sino que deberá tercerizar el servicio a los privados, que comenzarán a cobrar por ello. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!