Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de mayo de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Polémica en torno a Eduardo Amadeo: Tiene ocho familiares directos viviendo del estado

En este escenario vergonzante, no son pocos los que reclaman una respuesta del gobierno y la renuncia inmediata de los familiares del diputado a los cargos que ostentan que, dicho sea de paso, ninguno fue obtenido por concurso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En febrero, las alarmas se encendieron una vez más en la sociedad cuando se supo que Benjamín Amadeo, hijo del diputado nacional Eduardo Amadeo, había cobrado 210 mil pesos por una actuación de 8 minutos en la Usina del Arte. En aquel entonces escandalizó el saber que, mientras una empleada doméstica cobra 100 pesos la hora, el hijo del dirigente multiideológico gana algo más de 100 mil cada 4 minutos.

Poco y nada se sabía, en aquel entonces, que Benjamín era solo la punta del iceberg. El diputado nacional tiene 8 familiares directos viviendo del estado.

La trayectoria política de Amadeo es, como mínimo, llamativa. Acompañando al ex presidente Carlos Saúl Menem, fue presidente del Banco Provincia, Diputado y secretario de Desarrollo Social. Ostentó el mismo cargo con Antonio De la Rúa, hasta que fue promovido a secretario de Prevención de la Drogadicción. En un dinámico cambio de banderas políticas, fue el vocero oficial de Eduardo Duhalde, justo antes de ser embajador argentino en Estados Unidos. Poco tiempo después, y ya enarbolando el pin de oro de Cambiemos, fue elegido jefe de Gabinete del Mercosur y, finalmente, diputado nacional.

Aprovechando este derrotero de habilidad política, Amadeo no perdió oportunidad para asegurar un espacio en la estructura de la administración pública para todos los parientes que le fue posible. De este modo, además de promover que Benjamín sea proveedor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, logró que su esposa Beatriz Victoria Orlowski cobre un sueldo de algo más de 50 mil pesos como secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y, al mismo tiempo, directora del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad.

Su otro hijo, Máximo, asumió en febrero como director Comercial de Aerolíneas Argentinas. Su sobrina Natalia Orlowski, artista plástica, fue designada como coordinadora de las intervenciones artísticas en las estaciones de subte. Su esposo, el abogado Alberto Gowland, es casualmente el actual vicepresidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) y síndico general de la nación. El hermano de Alberto, llamado Juan Gowland, es coordinador General del ministerio de Modernización.

Increíblemente, el derrotero de nepotismo no termina allí. El diputado Amadeo es primo de Graciela Amadeo, madre de los hermanos Juan Antonio, Santiago, Sebastián y Maria Martina Perea Amadeo, socios de Ovoprot, una de las tres firmas que componen Proteinsa, aquella a la que la justicia le entregó Cresta Roja.

En este escenario vergonzante, no son pocos los que reclaman una respuesta del gobierno y la renuncia inmediata de los familiares del diputado a los cargos que ostentan que, dicho sea de paso, ninguno fue obtenido por concurso. Hasta el momento, tapado por los vaivenes del dólar y de una economía nacional que hace agua, el Amadeo continúa cubriendo sus actos bajo un manto de sospechoso silencio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!