Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de mayo de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

El ministerio de Justicia implementará el sistema de control de presentismo de sus empleados

El sistema, que parte de una lícita voluntad de premiar al que asiste a trabajar y castigar al que no cumple, se basa en el Reglamento General de de Control de Asistencia y Presentismo, que elaboró el ministerio de Modernización durante el 2017.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La convocatoria a la licitación pública número 3/2018 ya tiene la firma del ministro Gustavo Ferrari. El 17 de mayo será el día en el que se abran las ofertas de los proveedores de la provincia de Buenos Aires, entre quienes se dirimirá quién será el responsable de establecer el sistema que controlará el tiempo y la asistencia de todos los trabajadores del ministerio de Justicia bonaerense.

El sistema biométrico ya fue instalado en numerosos ministerios y dependencias del estado con variopintos resultados. En ARBA, por ejemplo, el sistema costó 7 millones de pesos. Fue inaugurado a mediados de junio de 2017 y aun continúa trayendo dolores de cabeza. Por otro lado, la decisión de implementarlo para los trabajadores de la Agencia de Recaudación pero no para la totalidad de los empleados del edificio trajo aparejada una polémica que pareciera no tener fin.

El sistema, que parte de una lícita voluntad de premiar al que asiste a trabajar y castigar al que no cumple, se basa en el Reglamento General de de Control de Asistencia y Presentismo, que elaboró el ministerio de Modernización durante el 2017.

Ahora, le llegó el turno a los empleados del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires. La primera etapa, acorde al pliego licitatorio, impactará de lleno en el Servicio Penitenciario Bonaerense, que se ha transformado en los últimos meses en foco de numerosas controversias. La innovación aterrizará en la dependencia bonaerense luego de la partida de su último titular, Fernando Rozas, y se aplicará también a aquellos que ingresen en calidad de visitantes a cualquiera de las dependencias del SPB, a quienes se le pedirán los datos filiatorios, además del tipo de vínculo con el detenido, observaciones y fotografía. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!