Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de mayo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Francesco Arriaga: “Los policías echados por la gobernadora siguen cometiendo crímenes”

El concejal en La Plata por Cambiemos, Francesco Arriaga, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre sus inicios en la política y la labor que está llevando adelante en el concejo deliberante. “El municipio no tiene herramientas para tomar medidas contra la inseguridad, debe seguir las decisiones que toma la Provincia”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

El concejal en La Plata por Cambiemos, Francesco Arriaga, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre sus inicios en la política y la labor que está llevando adelante en el concejo deliberante. “El municipio no tiene herramientas para tomar medidas contra la inseguridad, debe seguir las decisiones que toma la Provincia”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo empezó a militar en el Pro?

Yo empecé en el Pro a fines del 2013 en un local de Mariano Penas. La verdad que este espacio me llamó la atención porque era un partido nuevo y, además, siendo hincha de Boca conocía a Mauricio Macri. Me identifiqué con su figura, sobre todo porque cada vez que iba a Capital Federal por mis estudios veía la ciudad cada vez mejor.

Siempre me gustó la política, el Pro es un espacio amplio donde me sentí cómodo y luego de algunos años, ya soy concejal.

RP.- ¿Qué proyecto tiene pensado como concejal?

Me gustaría empezar a regular el tema de la noche en La Plata porque es un tema complicado en nuestra ciudad. El tránsito está colapsado, es uno de los grandes problemas y, laburando en conjunto con la oposición, podríamos avanzar en ese sentido.

RP.- ¿Con qué se encontró cuando asumió?

La verdad que todavía sigo aprendiendo. Fueron meses muy agitados, yo me enteré en diciembre que iba a asumir por el corrimiento de Ileana Cid. En su momento dijeron que era “el hombre de Marcos Peña” en La Plata pero no considero que sea así a pesar que había trabajado en Jefatura de Gabinete con él.

En estos meses me pasaron muchas cosas, el cinco de enero falleció mi viejo y el seis de febrero estaba asumiendo como concejal, algo nuevo donde quiero mejorar día a día.

RP.- ¿Cuál cree que es el rumbo del país en materia económica luego de las últimas decisiones de Mauricio Macri? A nivel local hay muchos chicos que no están teniendo su comida en la escuela…

Creo que lo mejor que tiene el gobierno es que dice la verdad poniendo las cosas sobre la mesa. Respecto a la alimentación en las escuelas, venimos de un sistema antiguo, arcaico, había mucha gente que cuidaba “su quintita”, algo muy perverso porque con la comida de los chicos no se jode y, si bien puede haber falencias al principio, con el tiempo se está corrigiendo.

RP.- ¿Ve sólido a Garro en la gestión?

Sí, yo lo veo muy sólido y eso se vio en la elección del 2017 cuando sacó 48 puntos, algo histórico para nuestra ciudad. Yo creo que siempre hay cosas para mejorar, pero esto es un proyecto a largo plazo y la gente tiene que entender porque no se pueden solucionar algunas cosas en sólo dos años.

Como dije hoy, el gobierno siempre ha ido con la verdad y, lo cierto es que el estado gastaba más de lo que le ingresaba, eso generaba un déficit. Puede haber distintas visiones de cómo solucionar eso, por eso habrá críticas, pero creo que es el camino correcto.

RP.- ¿Le alcanza a los trabajadores municipales un aumento del 15 por ciento?

Puede que haya mucho por mejorar, es un momento complicado, a nadie le gusta hacer un ajuste tarifario, pero lo más importante es que ponemos la verdad sobre la mesa.

RP.- ¿Cómo ve el tema de la seguridad en nuestra ciudad?

La verdad que venimos de años de una Policía Bonaerense corrupta y mafiosa, por eso la gobernadora pasó a disponibilidad a muchos efectivos, aunque creo que muchos de ellos siguen “laburando” y actualmente están cometiendo varios crímenes. Por más que salen de la fuerza, se mantienen en el delito.

El municipio no tiene muchas herramientas para tomar medidas contra la inseguridad, lo cierto es que debe seguir las decisiones que toma la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!