Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de mayo de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

La crisis es el otro: Una oficina de CABA gastó 500 mil pesos en taxis en menos de 3 meses

La Unidad de Coordinación de Sanidad y Tenencia Responsable de Mascotas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entregó, muy suelta de cuerpo, un detalle de los gastos que sus “chicos”, funcionarios que en su enorme mayoría no superan los 32 años, incurrieron en concepto de taxis y remises. En total, unos 500 mil pesos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La mañana comenzó con expectativas. Bajo la lluvia torrencial se acumulaban los funcionarios frente a la pantalla que les indicaba, en tiempo real, la evolución del dólar. Durante los primeros minutos, pareció que las medidas anunciadas por el ministro Nicolás Dujovne comenzaban a hacer efecto, pero entonces la tendencia se revirtió en apenas minutos dejándolos a todos con el café atragantado. En tanto, el Merval se desplomaba nuevamente en lo que pareciera ser una caída sin precedentes.

En este escenario apocalíptico, el presidente Mauricio Macri irrumpió en los televisores de millones de argentinos para develar la incógnita que muchos creían un mito, una fantasía, una pesadilla de ultratumba de la que todos se desesperan en despertar. “Hace minutos hablé con Christine Lagarde, directora del FMI, y nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo”. Se terminaron, así, de un plumazo, las expectativas que el rumbo económico de Cambiemos había fortalecido durante el 2016 y el 2017.

Pareciera, no obstante, que para los funcionarios del gobierno la crisis aun no llegó. El país asumió una deuda de más de 117 mil millones de pesos y se prepara para asumir una nueva, a tasas usureras, del prestamista más grande del mundo. Y recurrir a un prestamista nunca es una buena señal. No obstante, como el jugador empedernido que no encuentra salida a sus gastos desordenados, como el adicto a heroína que se endeuda una y otra vez hasta que ya no queda alternativa, las oficinas administrativas de Cambiemos continúan en un tren de gastos sin precedentes.

Así, la Unidad de Coordinación de Sanidad y Tenencia Responsable de Mascotas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entregó, muy suelta de cuerpo, un detalle de los gastos que sus “chicos”, funcionarios que en su enorme mayoría no superan los 32 años, incurrieron en concepto de taxis y remises. En total, unos 500 mil pesos.

Otro detalle que puede escapar al lector: La suma da, exactamente, 500 mil pesos. Como si de una burla a la decencia se tratase, aclararon abajo en letras: “Quinientos mil pesos con cero centavos”. Resulta paradójico que, en el lapso de noventa días, hayan gastado con exactitud esa cifra. Tanto, que recuerda a las facturas y detalles dibujados de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Esa que ellos juraron dejar atrás. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FMI, Deuda, Crisis 2001, Nicolás Dujovne

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!