Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de mayo de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Campolongo, vocero del PJ: “La administración de Gioja tiene muchas cosas que clarificar”

El periodista y vocero del Partido Justicialista, Carlos Campolongo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y brindó un panorama informativo de la situación económica y política del país. Además, no dudó en hablar sobre el rol que está ocupando en el PJ.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El periodista y vocero del Partido Justicialista, Carlos Campolongo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y brindó un panorama informativo de la situación económica y política del país. Además, no dudó en hablar sobre el rol que está ocupando en el PJ. “Debemos construir un pasaje entre la oposición y una alternativa creíble, aunque eso no se va a hacer en un fin de semana”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Se habla de la actuación del FMI en nuestro país en la comisión interventora?

Por supuesto que todos aquellos que tenemos un compromiso con la política y la comunidad lo hablamos, lo que ocurre es que hay planos de instituciones distintos. La intervención del Partido Justicialista tiene como objetivo la normalización, pero no estamos ajenos al pedido por frenar el aumento irracional de las tarifas. Muchos podríamos pagarlo pero hay millones que no, aunque nuestro trabajo no está en el plano parlamentario. Además, el presidente nos dice que los argentinos “vivíamos de regalo” pero yo no conozco ningún tipo de sacrificio personal en su vida.

RP.- Muchas decisiones que pudo tomar el gobierno fueron porque la oposición o el peronismo estaban divididos…

Yo creo que la oposición es más amplia que el peronismo, por eso, como interventores, debemos buscar la unidad. Y la historia política nos enseña que esta unidad debe ser perdurable, no sujeta a una mera situación. El amontonamiento de cualquier manera tampoco sirve, y tenemos cerca la experiencia de la Alianza que lo demostró, por eso debemos profundizar el debate político con todos los sectores.

RP.- ¿Qué opina de los dichos de Mirtha Legrand, quien se mostró “defraudada” por el gobierno? Le puso una ficha a una alternativa peronista…

Creo que la alternativa hay que convertirla en opción perdurable en el tiempo, que no apueste a resolver los problemas estructurales con parches macroeconómicos. Lo cierto es que no hay ningún enfoque o propuesta seria en ese sentido en nuestro país, por eso es que debemos construir un pasaje entre la oposición y una alternativa creíble, aunque eso no se va a hacer en un fin de semana.

RP.- Muchos hablan de Emilio Monzó…

Él se hizo peronista en la década del 90, gracias a Carlos Sául Menem y, aparentemente, hizo una excelente intendencia en Carlos Tejedor. Sin embargo, él viene de la UCeDé, algo por lo que no lo vamos a excluir, porque el peronismo es mucho más que eso. Si no logramos un proyecto común de país seguimos cayendo en los personalismos, y eso no es política.

RP.- ¿Está al tanto de la denuncia contra Alejandro Finocchiaro por violación?

La verdad que me sorprendió la situación porque espero una actuación ejemplar por parte de los funcionarios y, si bien eso no implica cometer pecados del orden gremial, hay pecados de orden mortal imperdonables, como el que relata la crónica.

RP.- Rioja visitó el PJ platense en calidad de presidente, pero el partido está intervenido…

No estaba al tanto, la verdad es que no sigo el minuto a minuto la vida de Gioja. En realidad desde el punto de vista de la intervención, la administración de Gioja tiene muchas cosas que clarificar todavía. Desde los desvíos de afiliados al justicialismo a Unidad Ciudadana hasta la presentación de libros y la firma del Banco Nación. Todo eso lo va a clarificar un organismo independiente que es la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, con la cual se va a firmar un acuerdo macro autorizado por la jueza electoral. Pero al verdad que no me quita el sueño lo de Gioja.

RP.- ¿Volvería a Intratables?

Ahora no porque estoy con otras responsabilidades, pero la verdad es que se había generado un buen grupo. Uno sabe a lo que se suma en esos programas, y los límites se ponen en el fuero íntimo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

José Luis Gioja, Carlos Campolongo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!