Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de mayo de 2018 | Municipales

BRANDSEN | Entrevista REALPOLITIK

Brandsen: El intendente Cappelletti ligó a Gastón Árias con las estafas de José López

El intendente municipal del partido de Brandsen, Daniel Cappelletti (Cambiemos), criticó la gestión de su antecesor peronista Gastón Árias (FPV) al considerar que “no pudo mantener el municipio en orden” y por eso “no pudo renovar”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

El intendente municipal del partido de Brandsen, Daniel Cappelletti (Cambiemos), criticó la gestión de su antecesor peronista Gastón Árias (FPV) al considerar que “no pudo mantener el municipio en orden” y por eso “no pudo renovar”.

En diálogo con REALPOLITK, el radical habló sobre su proyecto de gobierno y puntualizó el objetivo de llevar adelante obras de agua y cloacas para que “en el 2019 Brandsen sea declarado Municipio Saludable”.

Para eso Cappelletti se apoyó en el mapa del conurbano y las intervenciones en materia de obras públicas llevadas a cabo por el gobierno kirchnerista. Y fue crítico con su par Martín Insaurralde: “Hay distritos que no tienen redes de agua ni cloacas. En Lomas de Zamora, excepto las cuatro cuadras del centro, los vecinos no tienen esos servicios y en salud absolutamente nada”, graficó.

La transformación que busca el intendente para Brandsen radica en “un cambio estructural sanitario” que responda a “necesidades de la comunidad”, ya que si bien Árias “quiso dar una cara nueva”, cuando asumió en el 2015 “no pudo porque no supo gobernar y se tuvo que ir”, dijo.

Y amplió. Antes de Árias, “el municipio venía de llevar adelante una política positiva tras dieciséis años de gobierno radical”, por lo que la llegada del K cambió el rumbo y para mal. Solo duró un período y fue destronado por Cambiemos. “En definitiva lo que quiso hacer Árias fue mostrar una nueva cara y no pudo. Nosotros trabajamos muchos años para gobernar este distrito y vinimos a transformar y todo lo que se está dando tiene un por qué y se hace porque antes hubo un vacío”.

ÁRIAS Y LOS JUEGOS

Las diferencias entre el radicalismo y el peronismo en Brandsen son viejas. Pero le bastó a Cappelletti asumir el gobierno local para caerle a Árias con una grave denuncia vinculada a la existencia de sobreprecios en la compra de los juegos para plazas.

Fueron obtenidas en el marco del programa “Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” del ministerio de Infraestructura, que gestionaba el ex subsecretario de Obras Públicas José López.

Al parecer durante el año 2014 se adjudicaron fondos para la compra de juegos de plazas por los que se habrían pagado sobreprecios. Se trató del pago de 16 mil pesos por cada unidad de un juego denominado “patitos saltarines” de madera. Según la denuncia, esos productos en el mercado tienen un valor menor a los 2 mil pesos. Es más, un mangrullo grande costó 86 mil pesos cuando el precio en realidad ronda los 16 mil. Las hamacas costaron 10.500 pesos la unidad pero se sabe que el precio del juego ronda los 7 mil pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!