Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de mayo de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Caos en la provincia: Peligra el pago de numerosos expedientes de los proveedores del estado

La medida no impactará a todos por igual. Acorde a los trascendidos, aquellos que provean servicios y ya estén en posesión de órdenes de compra tendrían el camino allanado para hacerse de su dinero. Los más perjudicados serían aquellos que provean productos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La reunión habría tenido lugar en la mañana del jueves en un coqueto hotel de la ciudad de La Plata. A la misma asistieron autoridades de la Tesorería General de la provincia de Buenos Aires, Contaduría General, y varios ministerios bonaerenses.

Una vez reunidos tomó la palabra un emisario de Contaduría, quien explicó que las partidas destinadas al pago de contrataciones directas y licitaciones fueron asignadas oportunamente en base al presupuesto estimado para el año. El mismo se basa, a grandes rasgos, en ingresos por recaudación y gastos del estado provincial. Si bien la recaudación cumplió con lo estimado, los gastos treparon escandalosamente en los últimos meses, produciendo un descalabro mayúsculo.

El modo de resolver el problema sobre la marcha habría sido tomar dinero destinado para el pago de expedientes y destinarlo de urgencia a gastos que debían ser cubiertos de manera inmediata. De este modo, no son pocos los proveedores que tendrán retrasos considerables y dolores de cabeza a la hora de cobrar lo adeudado.

La medida no impactará a todos por igual. Acorde a los trascendidos, aquellos que provean servicios y ya estén en posesión de órdenes de compra tendrían el camino allanado para hacerse de su dinero. Los más perjudicados serían aquellos que provean productos. De hecho, se dejó a entrever que en la reunión un alto directivo de Contaduría General aseveró, entre risas nerviosas, que “por ejemplo, aquel que nos trajo un camión de computadoras, probablemente las cobre en el 2019”.

El dato se encuadra en el panorama de descalabro general por el que está atravesando el país y que, naturalmente, impacta de lleno en la provincia más importante del mismo. Acorde a datos de la encuestadora Analogías, que oportunamente fueron publicados por REALPOLITIK, estos problemas no le resultan económicos a la imagen de María Eugenia Vidal, que por primera vez en tres años se posiciona por debajo del 50 por ciento de aprobación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!