Lunes 28.11.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de mayo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

Subejecución del Fondo Educativo: Por el estado del edificio, un jardín maternal debió cerrar sus puertas

El jardín maternal Juan E. Pestalozzi, de calle 42 entre 6 y 7, se suma a la lista de instituciones que hoy están teniendo serios inconvenientes edilicios y requiere trabajos de refacción de inmediato. La particularidad es que el municipio de La Plata ofrece como alternativa trasladar a los niños a una oficina del Pasaje Dardo Rocha.

por:
Fernanda Navamuel

El jardín maternal Juan E. Pestalozzi, de calle 42 entre 6 y 7, de la capital bonaerense, se suma a la lista de instituciones que hoy están teniendo serios inconvenientes edilicios y requiere trabajos de refacción de inmediato. La particularidad es que el municipio de La Plata ofrece como alternativa trasladar a los niños a una oficina del Pasaje Dardo Rocha.

“La destrucción del edificio no es por esta tormenta, por la rotura de una membrana o el cielorraso sino por problemas estructurales porque hace cinco meses se hizo una refacción y continúan los mismos inconvenientes”, comentó una madre de un alumno del maternal. Y agregó que “cada vez que llueve es un problema”.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de próximas obras que permitan revertir lo sucedido. Por otro lado, los padres sindican como responsable de la situación al coordinador del municipio, Oscar Negrelli, a cargo del Fondo Educativo, por no realizar las refacciones debidas y subejecutar las partidas presupuestarias de dicho programa.

La mamá relató a  REALPOLITIK que el municipio ofrece trasladar a los niños a una oficina del Pasaje Dardo Rocha pero el interrogante es cómo se contempló esta alternativa: “No se sabe si pasó la inspección de la dirección general de Cultura y Educación porque las alfombras de las oficinas del centro cultural están sucias y los enchufes al alcance de los niños” dijo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Fondo Educativo, Oscar Negrelli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!