LUNES 23.07.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Nacionales | Panorama REALPOLITIK

Preocupación en el gobierno: Se desmorona la imagen de Mauricio Macri

REALPOLITIK | 15 de mayo de 2018

Los resultados de una abarcativa encuesta llevada adelante por el Centro de Análisis e Investigación de la agencia TresPuntoZero dejó a más de un funcionario con dolor de cabeza. Si bien ya se había asumido la posibilidad de una baja sensible en la imagen positiva del gobierno, los números dejaron al desnudo una imagen descorazonadora para los próximos meses.

Acorde al estudio mencionado, la imagen negativa de Mauricio Macri ya se posiciona en torno al 64,5 por ciento, retrocediendo casi 3 puntos en los últimos 30 días, desde el 61,6 obtenido en abril. La aprobación del gobierno, por otro lado, continúa entre los 29 y los 33 puntos, muy por debajo de lo esperado en el tercer año de mandato.

Uno de los puntos más álgidos sobre los que pareciera tener que trabajar el presidente es la confianza. Consultados sobre la misma, el 68,5 por ciento de los preguntados contestó que “No confía” en Macri, mientras que solo el 16,8 afirmó “Confiar mucho” en él.

El impacto de la decisión de volver a abrirle las puertas al Fondo Monetario Internacional causó verdaderos estragos en la imagen del gobierno. Se sabía de antemano, la misma tendría un costo político elevado. No obstante, recién con los últimos cómputos en la mano comienzan a llevarse adelante los primeros análisis del daño.

El 47.9 por ciento de los encuestados aseguraron que la decisión cambió la imagen que tenían del gobierno para peor y que, además, el anuncio les generó “sentimientos negativos”. En este sentido, el 53,4 de los preguntados aseguró que el gobierno nacional es el principal responsable de la crisis económica.

Como corolario, más del 84,5 por ciento de la población asumió que el país está inmerso en una profunda crisis que lo afectará en su economía cotidiana. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.